Salón de Buenos Aires: DS Automobiles

La filial de Citroën trajo al Salón Internacional del Automóvil a su última novedad junto a otras más. Hablamos de la DS 7 Crossback (ver nota). 

Junto a un "concierto" de covers, Citroën y DS Automobiles presentaron a sus novedades para el país vecino. La nota de Citroën la pueden ver acá. La novedad en este stand, era la primera SUV de DS Automobiles. La DS 7 Crossback, que estaba "apartada" de los DS 3, DS 3 Cabriolet y DS 4 Crossback. Esta nueva SUV de la firma francesa ganó el premio a "Mejor SUV de serie" en el pasado Salón del Automovil de Ginebra. Estos primeros, equipan un motor 1.6 THP de 156 Cv (163 Cv para el DS 4) y 240 Nm de torque, aunque el DS 3 también puede llevar un 1.6 VTi de 120 Cv.

Cuenta con sistemas como el DS Night Vision, que aumenta la visibilidad en la noche y DS Active Scan Suspension, una suspensión que se anticipa a las imperfecciones del camino mediante una cámara y así, perfecciona la suspensión para enfrentar lo que se viene. Equipa cinco mecánicas. Arranca con una BlueHDi de 180 Cv y una THP de 225 Cv. Ambas únicamente acopladas a una nueva caja automática de ocho marchas denominada EAT8, y por último, una PureTech de 130 Cv acoplada a una caja manual de seis marchas, o una BlueHDi de 130 Cv que se acopla también a una caja manual. La última mecánica no estará disponible hasta 2019, es un sistema híbrido denominado E-TENSE que tendrá 300 caballos de fuerza gracias a la unión de un motor 1.6 THP de 200 Cv  y dos motores eléctricos, además, contará un modo de conducción puramente eléctrico de hasta 60 kilómetros.



0 Comentarios:

Publicar un comentario