Lanzamiento: Renault Sandero R.S. 2.0

Renault Uruguay ya está comercializando a la versión más deportiva de su conocido modelo del segmento B, el Sandero R.S.


Lleva el conocido motor 2.0 F4R ya visto en la Duster y Duster Oroch, que de aquellos 143 cv, sube a 145 Cv a las 5.750 Rpm y un torque de 198 Nm a las 4.000 Rpm. Este aumento de potencia lo logra gracias a la mejora de la presión de inyección y a un escape deportivo. Se acopla a una caja manual de seis marchas, con la relación entre marchas más corta que los modelos nombrados anteriormente. Puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El tanque de combustible es de 50 litros.

La dirección es electro-hidráulica de dureza variable, la suspensión delantera es de tipo McPherson con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos con resortes helicoidales. La suspensión trasera, en cambio, son ejes semi-independientes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos.  Las dimensiones son: largo x ancho x alto: 4.068 mm x 1.733 mm x 1.499, con una distancia entre ejes de 2.590 mm, un coeficiente aerodinámico de Cx 0.35 y un baúl de 320 litros. Se monta a unas llantas de 17" de diseño exclusivo "Grand Prix" sobre neumáticos de la medida 205/45 R17.
El equipamiento de este Renault Sandero R.S. se compone de:

Doble airbag frontal, Frenos ABS+EBD, Control de Estabilidad (ESP) con tres modos (Standard, Sport y Sport+), Control de Tracción (ASR), Asistente de arranque en pendientes (HSA), Sistema CAR (traba de puertas a 6 km/h)Cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero abdominal, Cuatro apoyacabezas, Climatizador automático, Cuatro levantavidrios eléctricos, Espejos eléctricos, Butacas delanteras deportivas con regulación en altura, Bloqueo central, Volante multifunción con regulación en altura forrado en cuero, Computadora de abordo, Pantalla central multimedia de 7" MediaNav con GPS y Bluetooth, Sistemas de ayudas a la conducción Eco Coaching y Eco Monitoring, Sensores de estacionamiento traseros,  Faros oscurecidos, Espejos laterales en color negro con señalero integrado, Indicador de pase de marchas (GSI) con "Shifter Sound", Paragolpes R.S., Difusores de aire traseros con dos salidas de escape cromadas, Alarma de luces encendidas, entre otros.
Lo bueno:

  • Por el precio, por la potencia, por el equipamiento y por las prestaciones no hay otro igual en el mercado.
  • Equipamiento completo.
  • Diseño exterior e interior, con calcos deportivos.
  • Puesta a punto de la suspensión y motor, para un manejo deportivo.
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Lo malo:
  • Ausencia de anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
  • Ausencia del quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial de tres puntas.
Precio y garantía:
  • Renault Sandero R.S. 2.0: US$ 23.490
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
  • Comercializa: Santa Rosa Motors

0 Comentarios:

Publicar un comentario