Lanzamiento: Citroën New C3 1.2 PureTech 110 EAT6

Citroën Uruguay ya está comercializando a la versión más potente del New C3 exclusivamente con caja automática de seis marchas y en dos niveles de equipamiento.




El impulsor es el conocido y multipremiado 1.2 litros denominado EB2 DT PureTech de tres cilindros en línea y 12 válvulas turboalimentado capaz de entregar 110 Cv a las 5.500 Rpm y un torque de 205 Nm a tan solo 1.500 Rpm. Se acopla únicamente a una caja automática/secuencial de seis marchas denominada EAT6III. Puede acelerar de 0-100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. El consumo mixto declarado por Citroën se ubica en los 4,6 l/100 km y el tanque de combustible es de 45 litros de capacidad. 

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje a traviesa deformable con brazos longitudinales y barra estabilizadora. Los frenos, son de discos en el eje delantero y de tambor en el trasero. Las dimensiones son: largo x ancho x alto: 3.996 mm x 1.749 mm x 1.474 mm, con una distancia entre ejes de 2.539 mm y un baúl de 300 litros de capacidad. Se monta a unas llantas de 16" en neumáticos 205/60 R16.
El Citroën New C3 1.2 PureTech 110 se asocia a dos niveles de equipamiento denominados Feel y Shine. Lo que equipa cada uno: 

Feel: Cuatro Airbags (frontales y laterales), Frenos ABS+EBD y AFU, Control electrónico de estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Anclajes ISOFIX para sillas infantiles, Cinco cinturones inerciales de tres puntas, Cinco apoyacabezas, Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Coffe Break Alert (indicador de descanso), Bloqueo, Reconocimiento de señales de velocidad, Climatizador automático digital, Cuatro levantavidrios eléctricos, Espejos eléctricos, Volante multifunción con regulación en altura y profundidad, Asiento del conductor regulable en altura, Central multimedia táctil de 7" con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, Bluetooth, Reproductor de imágenes, Cuatro parlantes, Luces diurnas LED, Faros antinieblas delanteros y trasero, Airbumps color negro, entre otros.

Shine: agrega o reemplaza sobre Feel: Airbags de cortina, Volante forrado en cuero, Sensores de lluvia y luminosidad, Alerta de cambio involuntario de carril, Sensores de estacionamiento traseros, Cámara de retroceso, Entrada y arranque sin llaves, Espejo retrovisor anti-encandilamiento automático y ConnectedCAM.
Lo bueno:

  • Equipamiento completo.
  • Diseño.
  • Mecánica con consumos bajos y buenas prestaciones.
  • Capacidad de personalización con un total de 36 combinaciones posibles.
  • Presencia de ESP y TCS de serie.
Lo malo:
  • Únicamente el Shine cuenta con airbags de cortina.
  • Por el precio, podrían ser de serie los sensores de estacionamiento traseros.
Precios y garantía:
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S Feel: US$ 27.490
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S Shine: US$ 29.290
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, extensible a 4 años o 100.000 km.
  • Comercializa: Oversil S.A.

0 Comentarios:

Publicar un comentario