Es oficial: Así es el totalmente nuevo Citroën C3 Aircross

Citroën presentó a su nuevo SUV compacto con lineas de lenguaje inspiradas en el presentado anteriormente C5 Aircross (ver nota).


La nueva propuesta para el segmento B de la marca francesa que abandona el título de MPV y se suma a la moda de los SUV compactos. Como era de esperar, comparte elementos con el Opel Crossland X, pero al que se le suma más tecnología y ayudas al conductor. Mide 4,15 metros de largo, 1,63 metros de alto y 1,74 metros de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros y un baúl de 410 litros con opción de ampliarlos hasta los 520 litros. Con respecto al C3, su distancia al suelo aumenta en 20 mm, del cual toma la plataforma. 

Si pasamos a hablar del diseño, adopta el lenguaje de diseño de Citroën, ya que hasta ahora, era uno de los pocos productos que se separaban en un diseño "distinto". Sigue las lineas de su hermano mayor, el C5 Aircross. Es decir, cuenta con luces LED diurnas por encima de las ópticas principales. Cuenta con ocho diferentes colores para la carrocería, que se pueden combinar a cuatro colores de techo y cuatro packs exclusivos de color. El que vaya a comprar este SUV puede jugar con los contrastes y también contarán con la posibilidad de elegir las llantas y/o embellecedores. Estos últimos son de 16", mientras que las llantas, existen diseños de 16" como de 17" diamantadas. Por la zona trasera, nos encontramos con unos pilotos con efecto 3D que aportan profundidad y dinamismo al diseño.
El interior, es el ya conocido en el C3. Para esta SUV, se pueden elegir diferentes ambientes. El ambiente de serie es sobrio, con colores oscuros y círculos blancos en los asientos recubiertos en tela. El ambiente "Gris Metropolitan" enfoca el espacio a bordo. Maximiza la luminosidad a través de telas claras en los tapizados y que agrega círculos anaranjados en el ambiente. "Rojo urban" es la denominación del siguente ambiente. Combina colores oscuros con toques en color anaranjado en lugares como las costuras de los asientos junto a las salidas del aire acondicionado. El ambiente Hype Mistral, en cambio, se enfoca en la sensación premium y de alta calidad. La tapicería es de cuero y tela, y cuenta con detalles en todo el interior en cromados. "Hype Colorado" se denomina el último ambiente. Es la máxima expresión premium que ofrece este C3 Aircross. El interior está revestido en semi-cuero y el volante es bi-color. Se destaca por la suavidad al tacto de todos los materiales. 

Contará con seis motorizaciones, tres nafta y dos diésel. Si comenzamos con los nafta, nos encontramos con la familia PureTech ya conocida. El menos potente es el 1.2 PureTech de 82 Cv, le sigue el PureTech 110 y por último el PureTech 130. Pasando a los diésel, son de la también conocida familia BlueHDi. En este caso, la gama arranca con el BlueHDi 90, le sigue el BlueHDi 100 y por último se encuentra el BlueHDi 120. De acuerdo a el seleccionado, se podrán combinar con una transmisión manual de seis marchas o una automática EAT6, y como lo indica, cuenta con la misma cantidad de marchas. Cuenta con el sistema Grip Control, que en conjunto con los neumáticos de uso mixto que montan, se puede adaptar a los diferentes caminos. Existen cinco modos: Estandar, Arena, Todoterreno, Nieve o ESP Off. A este sistema, se suma el control de descenso, manteniendo al Citroën C3 Aircross a una velocidad de 3 km/h.
Cuenta con un total de 12 ayudas y asistencias a la conducción. El arranque sin llaves reconoce cuando una persona se acerca al auto, desbloqueando las puertas siempre y cuando cuente con la llave. En el interior, encontramos el head-up display en color que nos indica datos como la velocidad sin apartar la vista de nuestro camino. La cámara de visión "Top Rear Vision", es una cámara de 180° que se activa cuando engranamos marcha atrás. Park Assist: como el nombre lo indica, ayuda a la persona a estacionar moviendo el volante. La persona solamente tiene que acelerar y frenar. Active Safety Brake es un sistema sonoro y visual que en el caso de no frenar, el auto se encargará de hacerlo por nosotros.

A estas ayudas, les siguen la asistencia de cambio involuntario de carril, asistencia de vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tránsito, los faros inteligentes "Smartbeam" (cambian automáticamente entre luces bajas y altas), indicador de descanso recomendado y la alerta de atención al conductor. Estas últimas detectan cuando el conductor no está en las óptimas condiciones para conducir. Por último, ofrece cuatro tecnologías de conectividad. Mirror Screen es de serie en este nuevo C3 Aircross, al igual que el cargador por inducción. El Citroën ConnectNav también se encuentra disponible junto a el Citroën Connect Box, un pack de SOS que contacta a una plataforma de asistencia en línea. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario