Es oficial: así es el nuevo Seat Arona

El nuevo integrante de la familia Seat se acaba de presentar a la prensa española. Así es el nuevo crossover urbano de Seat para el segmento B. 



Se posiciona por debajo del Ateca y aún más por debajo del futuro SUV de siete plazas que la firma española anunció su presentación para el comienzo del 2018. Este nuevo crossover, es el producto que faltaba para competir en el mercado de los compactos. Exteriormente es un calco del Ibiza de nueva generación (ver nota) en (casi) todas partes. Este Arona recurre a un nuevo diseño e los faros traseros con una forma más longitudinal y similar a su SUV mayor. Se monta a la nueva plataforma MQB AO que comparte y compartirá con los futuros productos del Grupo Volkswagen. 

Cuenta con unas acotadas dimensiones de tan solo 4.138 mm de largo, unos 79 mm más largo que el Ibiza y eleva su altura en 99 mm. Las motorizaciones arrancan con un 1.0 TSI de tres cilindros, turbo e inyección directa con dos niveles de potencia, 90 Cv o 115 Cv. A finales de 2017, se pondrá en venta también con un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 Cv. El motor diesel es tan solo uno, pero con varios niveles de potencia. Hablamos del 1.6 TDI de 80, 95 o 115 Cv.  Por último, Seat tendrá disponible un motor 1.0 TGI de 90 Cv para el combustible GNC. 

Los motores superiores a 95 Cv, van acoplados a una caja manual de seis marchas, los inferiores a una de quinta. Opcionalmente, se puede optar por una caja automática de doble embrague y siete marchas DSG. Entre su equipamiento, se ofecen los faros Full-Led, un cargador inalámbrico con amplificador de señal, una pantalla de 8" con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El sistema de audio está firmado por Beats, con siete parlantes y un amplificador de 300W. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario