El Hyundai Ioniq Hybrid llegará a Uruguay en 2018

En primera instancia se confirmó la versión Hybrid, la cual ya pudimos hacer el primer contacto (ver acá). Todo sobre el Ioniq que llegará a Uruguay, a continuación.


Lo confirmaron ayer, en el lanzamiento de uno del primer producto ecológico de Hyundai en Uruguay, el Sonata Hybrid (ver nota). Hace unos meses atrás, hicimos el primer contacto con este Ioniq, de hecho, el primero que llegó a Uruguay y que aún no está empadronado (ver primer contacto), solo en exposición. El equipamiento aún no está confirmado, al igual que la versión 100% eléctrica.


El motor principal es de 1.6 litros Kappa GDI de inyección directa y ciclo Atkinson capaz de entregar 103 Cv a las 5.700 vueltas y un torque de 147 Nm a las 4.000 Rpm. Este motor, es el motor térmico más eficiente del mundo. Cuando otros motores sólo aprovechan un 30% de la energía en forma de calor, este aprovecha un 40%. El otro motor al que se une, es un motor eléctrico de 43 Cv y 170 Nm de torque, que juntos logran una potencia de 143 Cv. Las baterías son de Litio Ion. La transmisión es una automática de doble embrague y seis marchas, tiene una eficiencia del 95.7%, lo que la hace ser rápida, con constante respuesta al acelerador y suave en las marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos, en tanto son de 3,4 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 en ruta. El tanque de combustible es de 45 litros.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos, son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones del Ioniq son de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. Se monta a unas llantas de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17. 

Como dije al principio, el equipamiento aún no está confirmado, pero el que se encuentra en Uruguay equipa:

Cuatro frenos de disco con sistema ABS+EBD, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina, y de rodilla para el conductor), Anclajes para sillas infantiles ISOFIX, Cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero abdominal, Cinco apoyacabezas, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Dirección asistida eléctricamente (EPS), Climatizador automático bi-zona, Asiento del conductor con regulación eléctrica, Asientos calefactables, Asientos delanteros ventilados, Radio con pantalla multimedia de 5" y sistema de audio Infinity con ocho parlantes, Techo solar eléctrico, Cargador inalámbrico para celulares, Boton de encendido, Sistema Keyless para la apertura sin llave, Espejos eléctricos, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Cámara de retroceso, Volante multifunción con regulación en profundidad y altura, Selector de modo de manejo (ECO y Sport), Luces diurnas LED, Espejos con luz direccional, Reposabrazos delantero, Ópticas de Xenón, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario