El día que un Tesla Model S llegó a Uruguay

El auto eléctrico más reconocido en el mundo finalmente llegó a Uruguay. La berlina de Tesla capaz de hacerle frente a (casi) cualquier deportivo. 

Fotos: ExoticosUY

Cualquiera que siga de cerca el mundo automotriz conoce a los autos de la exitosa firma estadounidense Tesla, fundada por Elon Musk hace 14 años ya es una de las firmas más valiosas y cotizadas del mundo, por encima de General Motors, que en 2016 colocó mundialmente casi 80.000 unidades de este modelo junto con el Model X. La unidad que se encuentra en Uruguay es un Model S P100D. Este nombre compuesto de números y letras es lo que vamos a pasar a explicarte. Comenzando con la P, viene de "Performance", esto quiere decir que estamos frente a uno de los modelos más deportivos de la gama.


Siguiendo con el número 100, este nos indica los kwh de la batería. A más capacidad, mayor autonomía y potencia. Por último, la letra D indica que tiene el sistema "Dual motor", es decir, tiene dos motores, uno ubicado en el eje frontal y otro en el trasero, pero que este último es de alto rendimiento. Este P100D tiene una performance nunca vista. Con sus 700 Cv y casi 1.000 Nm de torque (967 Nm),  acelera de 0-100 km/h en tan solo 2,6 segundos, pero si el conductor activa el modo "Ludicrous+", este tiempo baja a los 2,3 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y tiene una autonomía de 613 kilómetros. Estos autos, tienen un exclusivo sistema de defensa a las armas biológicas. Gracias a un filtro de aire de grado médico, puede eliminar hasta el 99,97% de la contaminación del aire y cerrar herméticamente el habitáculo en caso de emergencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario