BMW presentó a la nueva generación de la X3

El nuevo SUV de BMW se presentó oficialmente ayer en diversas opciones y con un equipamiento base muy completo.


La BMW X3 cambia generacionalmente luego de comercializar más de un millón y medio de unidades desde 2003. Esta tercera generación del producto se actualiza tanto exterior, como interiormente añadiendo nuevos motores y más equipamiento. Este nuevo diseño comienza con un frontal que se parece mucho al Serie 1 sedán que será exclusivo para China, incluso se podría decir que está (casi) copiado (ver nota). Lateralmente presenta pocos cambios, conserva una línea bastante alta a nivel de las ventanas y en el sector trasero, las ópticas es lo que enseguida se diferencia. Estas ya no tienen más un diseño filoso, ahora son más redondeadas. 

Se presentó en cuatro versiones: xLine, Luxury Line, M Sport y una inédita M40i, el primer ejemplar M Performance de la serie, y los motores que estarán disponibles son cinco. Dos nafta y tres diésel para las versiones convencionales que van desde los 184 Cv hasta los 360 Cv del M40i, es decir, el tope de la gama. Absolutamente todos los motores y versiones se acoplan únicamente a una caja automática Steptronic de 8 marchas. 
Esta tercera generación de la X3 reduce su peso en 55 kg respecto a la anterior generación y ofrece el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, con un Cx 0.29. Si pasamos al interior, se observa el clásico lenguaje de diseño de la firma alemana. Todos los materiales utilizados son blandos y dependiendo de la versión, puede contar con insertos en madera o fibra de carbono. Ahora es de serie el parabrisas acústico, que aporta mucho más confort de marcha, con más silencio en el interior. 

Por primera vez en la serie X, adopta una llave con display opcionalmente. Esta llave nos permite controlar diversas funciones cuando estamos fuera, incluso estacionarla. También cuenta con el BMW Personal Co-Pilot. Esto es un grupo de sistemas de seguridad como el control de velocidad crucero adaptativo, al que se le puede sumar el Kit de seguridad Driving Assistant Plus, que este agrega sobre lo anterior el sistema de estacionamiento asistido, asistente de mantenimiento de carril y a partir de diciembre de este año, también ofrecerá el asistente de cambio de carril con protección contra colisiones laterales. 



0 Comentarios:

Publicar un comentario