BMW presenta al Serie 6 Gran Turismo

Aquel coupé de BMW, recibe una versión Gran Turismo, por lo tanto, abandona esta denominación para pasar a ser justamente, un Gran Turismo.


Se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en setiembre y su comercialización comenzará en noviembre inicialmente en tres motores. Si analizamos el exterior, vemos el nuevo lenguaje de BMW reflejado y heredado del Serie 7, quien lo comenzó. Logra combinar las dimensiones de una berlina de cinco metros de largo, con el dinamismo de una coupé. Así y todo este diseño puede no agradar, la forma del auto visto de lateral es ''rara'', parece una SUV estirada, quienes vean las fotos entenderán.

El interior también tiene similitudes con el Serie 7, el instrumental de aguja combinado con numeración digital, un Head Up Display con un 70% más superficie de proyección, la pantalla de 10'' tipo tablet, en fin, prácticamente igual. Atrás en tanto los pasajeros cuentan con una pantalla detrás de los apoyacabezas delanteros, y como opcional, los asientos pueden tener regulación eléctrica. El baúl cuenta con 610 litros de capacidad, ampliables hasta 1.800 si se rebaten los asientos. 
Como decía antes, tres motores están disponibles, dos nafteros y el otro diesel, todos acoplados de serie a una caja Steptronic de 8 marchas. Los modelos son el 630i GT, 640i GT y 630d GT. Para estos dos últimos está como opcional además el sistema de tracción xDrive. El primero es un 4 cilindros de 2.0 litros con 258 CV presente entre 5.000 y 6.500 rpm, y un torque de 400 Nm desde  las 1.550 a las 4.400 rpm. El segundo es un 6 cilindros en línea, 3.0 litros, eroga 340 CV entre 5.500 y 6.500 rpm, y 450 Nm de torque entre 1.380 y 5.200 rpm. El diésel es también un 6 cilindros en línea de 3.0 litros, pero entrega 265 CV a 4000 rpm y un torque de 620 Nm en un régimen de 2.000 a 2.500 vueltas.


El 630i acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta, el 640i en tanto logra el 0 a 100 en 5,4 segundos (5,3 para el xDrive) y alcanza la misma velocidad punta, mientras tanto el 630d se queda con los tiempos más lentos, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (6,0 para el xDrive), pero comparte una vez más los 250 km/h de velocidad punta. La carga tecnológica que tiene este Serie 6 es importante, tanto en seguridad como en confort, con varios sistemas de conducción autónoma o ayudas al conductor, como la asistencia de mantenimiento de carril, mantenimiento de velocidad con stop & go, asistencia de esquive de obstáculos, advertencia de impacto lateral por cambio de carril e incluso estacionamiento con control a distancia, mediante un display en la llave.

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