Así es el Stonic, el nuevo SUV compacto de Kia

Hace unos días se presentó la Hyundai Kona, ahora, es el turno de Kia. La firma surcoreana presentará en el Salón de Frankfurt a su nueva SUV compacta llamada Stonic. 

Con unas líneas más urbanas y no tan "off-roads" que su hermana, la Hyundai Kona (ver nota). Podría decirse que es un diseño más sobrio y no tan llamativo.Comparte varios elementos con el Rio de nueva generación (ver nota) y con la mencionada anteriormente, y estará en el Salón Internacional del Automovil de FrankfurtContará con sistemas como la frenada automática en situación de riesgo (FCA), asistente de cambio involuntario de carril (LKA), luces altas inteligentes (HBA) y detección de fatiga, entre otros. En el interior, contará con una central multimedia para algunos mercados, mientras que para tan solo unos pocos también ofrecerá una radio convencional. 

Las motorizaciones podrán ser cuatro. Comenzando con los nafteros, encontramos a los conocidos de la familia Kia de 1.25 y 1.4 litros con 85 y 109 Cv respectivamente. Equipa un moderno 1.0 T-GDI de 120 Cv de fuerza y por último, ofrece un 1.6 turbodiesel CRDI con 110 Cv. Se podrá acoplar a una transmisión manual de cinco o seis marchas, o a una automática de seis relaciones. A diferencia de su hermana, no ofrece motores de más allá de 120 Cv, como el 1.6 T-GDI de 177 Cv.

0 Comentarios:

Publicar un comentario