Así es el Nuevo Volkswagen Polo

Uno de los vehículos compactos más famosos del mundo cambia generacionalmente. En 2018 comenzará a producirse en Brasil. Así es la sexta generación del Volkswagen Polo.

El diseño de esta nueva generación cambió completamente por donde se lo mire. El frontal fue rediseñado completamente de cero, ahora, se parece aún más a sus hermanos mayores, los Golf. En la versión GTI cuenta con un paragolpes deportivo con difusor integrado y la parrilla de panal de abeja se divide en dos. A los costados de la insignia de Volkswagen, aparece una banda roja que continúa en el nuevo diseño de los faros. Estos faros, cuentan de serie con luces de iluminación diurna LED y opcionalmente, las ópticas pueden ser Full-Led. En la parte trasera, encontramos unos faros LED muy parecidos a los de la generación anterior. También encontramos un difusor, con una salida doble de escape. Las opciones de personalización de este exterior son varias. Se pueden elegir entre 14 colores para la carrocería y doce tipos de llantas diferentes, que van desde las 14", hasta las de 18".

Este nuevo Polo, es el primer vehículo del Grupo Volkswagen en implementar el Digital Cockpit de nueva generación. Este tablero digital al cual Volkswagen está implementando en (casi) todos sus modelos, que promete tener una mejor experiencia que el anterior. Los asientos, pueden ser de once materiales y diseños diferentes. De una forma "integrada" con el tablero, se encuentra la nueva pantalla de infoentretenimiento que según la configuración, puede tener un tamaño desde las 6.5", hasta las 8". 

Los impulsores de esta sexta generación del Polo son los conocidos TSI, MPI y TDI, pero además, Volkswagen estrena un nuevo motor a gas, denominado TGI. Empezando por los nafta (TSI/MPI), la gama arranca con el 1.0 MPI de 65 Cv o 75 Cv dependiendo de la versión. Le sigue el 1.0 TSI de 90 y 115 Cv y por último, solo en la versión GTI estará disponible un 2.0 TSI capaz de entregar 200 Cv. Este motor, viene a sustituir el 1.8 TSI que usaba la generación anterior. Los diésel, en tanto, es un motor solo con dos niveles de potencia. Hablamos de un 1.6 TDI que puede entregar 80 o 95 Cv. Por último, el nuevo motor a gas 1.0 TGI, que puede entregar 90 Cv. Podrán combinarse a cajas manuales de cinco o seis marchas, y a una automática de doble embrague DSG de siete marchas. 

Además de nuevos motores, nuevo diseño y más equipamiento, este Volkswagen Polo agrega ayudas a la conducción, tales como el control de crucero adaptativo (ACC), que puede activarse hasta una velocidad de 210 km/h. El asistente de cambio de carril involuntario, el indicador de ángulo ciego, asistencia de salida de estacionamiento y el sistema Park Assist son otras de las tantas ayudas que ofrece esta sexta generación. Para 2018 se estará fabricando en Brasil. A Argentina llega en el verano del año que viene. La fecha para Uruguay aún se desconoce.

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