SUV para entendidos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Con corazón de Hellcat y exterior de Jeep, la marca estadounidense presentó al SUV más potente hasta la fecha.

En el exterior los cambios de esta Trackhawk son pequeños detalles, puesto que en el resto es igual a la SRT, no agrega nada exagerado.  Los cambios que se ven a simple vista, en el frontal sacaron las luces en la parrilla inferior, en las puertas tiene la firma del modelo ''Grand Cherokee Supercharged'' y cuenta con llantas de distinto modelo y los calipers de los frenos en amarillo. 

Atrás el cambio está en los escapes, que ahora tiene 2 pares y en un logo en el portón, con forma de águila y el ''Trackhawk'' escrito en él.
El interior presenta ligeros cambios, el más destacable es la inclusión del mismo logo del portón trasero en la base del volante.

Los instrumentos están a cargo de una pantalla, pero por lo menos el display tiene forma analógica, con un cuentavueltas generoso en tamaño en el medio, velocímetro a la izquierda y combustible y temperatura a la derecha.

En la consola central tenemos a la pantalla multimedia como principal protagonista,  que no solo sirve para elegir la música o llamar a alguien, tiene toda la información del vehículo, incluyendo distintos mapa motor, modos de manejo, medidor de fuerzas g, etc. Sólo lo que se puede ver en las fotos muestra una cantidad de información digna de un auto de competición.

Pasamos a la parte mecánica, el encargado de mover a este Jeep es el mismo del Dodge Challenger Hellcat, un V8 de 6,2 litros supercargado, produce 707 CV y 875 Nm de torque, impresionante para una SUV.  Esto va unido a una caja automática de 8 marchas y un sistema de tracción integral.

De tal motor surgen los tiempos que da, el 0 a 100 km/h lo logra en 3.5 segundos, el cuarto de milla en 11.6 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Además de esto, puede frenar de 100 a 0 km/h en 35 metros.
Tiene 5 modos de manejo: Auto: Se adapta solo a cualquier situación, el reparto de torque es de 40/60. Sport: Reduce los tiempos en los pases de marchas, configura el motor y las suspensiones para un manejo más enérgico, el reparto de torque es de 35/65. Track: Configura todo el vehículo para rendir lo máximo en un circuito, dejando de lado el confort, 30/70 es el reparto de torque. Tow: Prepara las suspensiones para rendir mejor remolcando, el reparto de torque es de 60/40. Snow: El modo ideal para el offroad en nieve o hielo, reparto de 50/50 y potencia limitada.

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