Puntaje perfecto para Rama

El campeón 2015 volvió a ser protagonista en la segunda fecha de Superturismo.


En un frío fin de semana, el Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), desarrolló su segunda fecha en el circuito N°2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. En esta ocasión el club homenajeó a Darwin “Nito” Geronés, un exdirigente de vasta trayectoria, y un activo colaborador del automovilismo y del karting uruguayo.

El campeón 2015 Fernando Rama (Peugeot 208) fue el máximo protagonista de la fecha y no dejó puntos sobre la mesa: ganó la clasificación, su serie y la final liderando el 1-2 del equipo Peugeot. Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) y Horacio García (MINI) completaron el podio. Aramendía, defensor del título obtenido en la temporada 2016, es el nuevo líder del torneo.

En la mañana del sábado se disputó la sesión de clasificación a una vuelta lanzada, donde Fernando Rama comenzó a mostrar que era un serio candidato a la victoria, marcando el mejor registro con 1m38.118s, apenas cuatro milésimas de segundo más veloz que el del piloto de Ombúes de Lavalle, Jorge Pontet, quien se ubicó segundo con el Ford Fiesta KD.
En la tarde de la misma jornada se realizaron las dos series clasificatorias de ocho vueltas de duración cada una. La primera fue ganada por Jorge Pontet, quien con una gran maniobra sobre José Luis Matos (Peugeot 208) recuperó la posición de privilegio que perdió en largada, y que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Matos culminó en el segundo lugar, mientras que Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) llegó tercero. La segunda serie quedó en manos de Fernando Rama, seguido por Rodrigo Aramendía y del ganador de la primera fecha, Eddy Mión sobre el Renault Clio Mío.

El día domingo, Fernando Rama dominó la competencia final desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros. Fue una competencia final accidentada, donde el auto de seguridad debió ingresar en varias ocasiones, por la baja adherencia del asfalto y algunos despistes. Pese a la pérdida de la ventaja obtenida en cada uno de los relanzamientos, el tricampeón no se inmutó y sumó una nueva victoria a su rico historial, poniéndose nuevamente en la lucha por el título.

Su compañero de equipo Rodrigo Aramendía, y el ascendente Horacio García, completaron el podio de la final. Vale la pena destacar las actuaciones de Jorge Pontet, quien perdió toda chance tras un desafortunado golpe que le propició otro competidor cuando era segundo, así como la de los jóvenes Juan Pablo Parada (Renault Clio Mío) y Juan Manuel Casella (Volkswagen Gol), ambos en su segunda participación dentro de la categoría.
Al término de la carrera, el ganador Fernando Rama comentó: “Para mi ganar la segunda fecha significa mucho, no es simplemente ganar una carrera más, sino cortar con una racha complicada de unas cuantas carreras sin podio. Por suerte pudimos revertir eso y es muy importante para encarar lo que queda del campeonato. Contento y agradecido con el equipo por el respaldo y por ayudar a recuperar mi nivel. Ahora hay que seguir trabajando en esta línea mucho más que antes para mantener nivel, está muy complicado hay muchos autos muy competitivos realmente y con chances de pelear la punta. Es un campeonato que no permite errores y hay que estar realmente enfocado”

La tercera fecha del campeonato se disputará entre los días 10 y 11 de junio, también en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en circuito a confirmar por AUVO.

Los resultados aún no han sido homologados por los comisarios deportivos, por lo que reflejamos el orden en que los 10 primeros arribaron a la meta:
  1. Fernando Rama – Peugeot 208
  2. Rodrigo Aramendía – Peugeot 208
  3. Horacio García – MINI Cooper
  4. Frederick Balbi – Citroën DS3
  5. Fernando Dacal – Geely 515
  6. Juan Pablo Parada – Renault Clio Mío
  7. Fabricio Larratea – Citroën DS3
  8. Daniel Ferra – Ford Fiesta KD
  9. Francisco Cammarota – Citroën DS3
  10. Michell Bonnin – Hyundai Accent
Fuente: Superturismo

0 Comentarios:

Publicar un comentario