Lanzamiento: Chery Tiggo3

Ya se encuentra a la venta en el mercado local, la SUV más accesible de la firma china, la Tiggo3. Llega con dos niveles de equipamiento y dos opciones de transmisión acopladas a un solo motor, un 1.6 Acteco.


Como dije en la introducción, el motor es un 1.6 litros de 16 válvulas de la familia Acteco. Puede producir 125 Cv a las 6.150 Rpm, y un torque de 160 Nm a las 3.900 Rpm. La transmisión, puede ser una manual de cinco marchas o una automática CVT. Chery no declara prestaciones, pero si consumos. Estos se encuentran en unos 10.1 km/l en ciudad, 16.2 l/100 en ruta y 13.2 l/100 km en ciclo mixto. El tanque de combustible puede alojar 57 litros.

La dirección es asistida hidráulicamente de piñón y cremallera, la suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora y barra de sujeción superior, mientras que el eje trasero se conforma con un multibrazo con espiral y barra estabilizadora. Los frenos son en ambos ejes de discos, en el delantero ventilados, y en el trasero sólidos. Las dimensiones son: Largo x ancho x alto: 4.419 mm x 1.765 mm x 1.651, con una distancia entre ejes de 2.510 mm y una capacidad del baúl de 424 litros. Se monta a unas llantas de 17" en ambas versiones, con neumáticos 215/60 R17.

Se comercializa en dos niveles de equipamiento, la manual se denomina "Full" y la automática CVT "Extra Full". Lo que equipa cada una:

Chery Tiggo3 1.6 M/T Full: Frenos ABS+EBD, Doble airbag frontal, Anclajes ISOFIX para sillas infantiles, Cinco cinturones inerciales de tres puntas, Cuatro apoyacabezas, Inmovilizador, Seguro de niños en las puertas traseras, Cierre centralizado, Aire acondicionado, Cuatro levantavidrios eléctricos, Espejos eléctricos, Control de velocidad crucero, Computadora de abordo, Tapizado en tela, Barras portaequipaje, Faros LED de iluminación diurna, Faros halógenos, Faros antiniebla con luz de curva, Señaleros en espejos laterales, Sensores de estacionamiento traseros y Radio con mandos al volante.

Chery Tiggo3 1.6 A/T CVT Extra Full: agrega o reemplaza sobre el Full: Radio con pantalla multimedia táctil de 8", cámara de retroceso, Conectividad Bluetooth y GPS.
Lo más: 

  • Relación precio/equipamiento.
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Lo menos:
  • Diferencia de equipamiento entre una caja y otra.
  • Faltante de ESP y TCS.
Precios y garantía:
  • Chery Tiggo3 1.6 M/T Full: US$ 19.990
  • Chery Tiggo3 1.6 A/T CVT Extra Full: US$ 21.490
  • Comercializa: Asdara S.A.

0 Comentarios:

Publicar un comentario