Informe: Comprar un vehículo usado en Uruguay

¿Sabes lo que implica comprar un usado en Uruguay? En el informe de hoy, te contamos todos los datos que tenés que tener en cuenta para hacerlo.


Este informe, tiene cierta contra al penúltimo, donde hablábamos sobre todos los datos que tenes que tener al comprar un cero kilómetro (ver acá). Esta vez, vamos a repetir la situación, pero con un auto usado del 2016 que todos conocemos, el Volkswagen Up! con motor de 1.0 litros y caja manual de cinco marchas, solamente para poner un ejemplo.



La versión que tenemos pensada "comprar", es la High Up!, es decir, la tope de gama, con 15.000 kilómetros y del año 2016 con tan solo el primer service realizado (15.000 km o 1 año), seguro y patente paga.

El dueño anterior, le hizo tan solo 15.000 kilómetros y le contrató el seguro 3x2 del BSE con cobertura "Global" (todo riesgo) a nuestro futuro Volkswagen High Up! lo que implica una suma de $15.680 aprox. y pagó una suma de $15.541 de patente bonificada este año. 

Antes de efectuar la compra de este Volkswagen Up! usado, tenemos que prestar atención a ciertas cosas que son claves para que en un futuro, no tengamos ningún problema con él. Empezá revisando todo el exterior del auto. Guiate con una mano sobre la carrocería y pintura para verificar que el auto no haya sido chocado y arreglado. Una diferencia de color entre una pieza con el resto del auto puede ser un indicador de choque también.
El estado de los neumáticos, el motor y la verificación de los cinturones de seguridad en todas las plazas son tres puntos clave. Ya que estamos en el interior, verificá el correcto estado del tapizado de todos los asientos, la instrumentación y el funcionamiento del aire acondicionado. Luego de completar la verificación "estática", procede a realizar una prueba de manejo.

En esta prueba de manejo, que seguramente sea una vuelta a la manzana, revisá el funcionamiento de los frenos y ABS. Con suma atención, escuchá los ruidos que se puedan llegar a producir en el chasis del vehículo. Si en esta prueba de manejo, notas que las marchas no entran como deberían, consultá con un mecánico amigo.
Siguiendo estos pequeños consejos, quizás la elección de tu usado sea mucho más sencilla. De esta manera, quizás evites muchos problemas a futuro por el desconocimiento al momento de comprarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario