Es oficial: Así es el ŠKODA Karoq

El nuevo SUV compacto de la firma Checa se denomina Karoq y cuenta con los últimos desarrollos del Grupo Volkswagen, como el tablero digital y las asistencias a la conducción.

La nueva SUV compacta de ŠKODA se presentó oficialmente con una gran carga tecnológica y un diseño que puede cerrarle por todos lados a varios, y no conformar a nadie. Así es el ŠKODA Karoq, el hermano menor del Kodiaq. 

En el frente, vemos el lenguaje de diseño al que ŠKODA ya nos tiene acostumbrado con sus últimos modelos. Es decir, una óptica principal con iluminación diurna que se une a la parrilla trapezoidal, y debajo, otra óptica que pertenece a los antinieblas. Dependiendo de la versión, estos faros pueden ser Full-Led, y los antinieblas podrán contar con luz de curva.

En la parte de atrás, vemos unas luces traseras planas y escalonadas con una división en el portón trasero. Los reflectores, se ubican por debajo de los sensores, en los bordes del paragolpes. Estos faros, también son totalmente construidos con diodos de LED y forman la típica C que caracteriza a ŠKODA.

El Karoq, cuenta de serie con llantas de 16", 17" o 18". Pero opcionalmente, podrá contar con otros diseños en los mismos tamaños y de 19". En el interior, es donde se destaca este nuevo SUV de la firma Checa.

Por primera vez, un tablero digital se ofrece en un ŠKODA. Cuenta con varias configuraciones: La vista "Clásica", muestra el tacómetro a la izquierda y el velocímetro a la derecha. El espacio que queda entre estos dos, puede configurarse a gusto, como puede ser un mapa o un video que estemos reproduciendo en el sistema de infoentretenimiento.

La configuración "Digital", proporciona una pantalla principal que recubre todo el ancho del panel. En esta se puede visualizar lo mismo que en el anterior, con la diferencia de que no contamos con el tacómetro y velocímetro. Debajo de esta pantalla, nos queda un espacio libre. Este espacio libre, es el que nos indica las alertas del tránsito y las señalizaciones que nos vayamos cruzando en nuestro trayecto.

La configuración "Info perfil", nos muestra un elemento a elección, como puede ser un mapa a nuestra izquierda. A la derecha, nos mostrará información personal, por ejemplo la velocidad, las marchas, etc. La última configuración, se denomina "reducida". Esta solo nos mostrará lo que nosotros queramos, simple. En el centro del habitáculo, se encuentra una pantalla central multimedia de 9,2 pulgadas, la cual tiene Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Debajo, se encuentra un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, climatizador automático bi-zona y opcionalmente, podrá contar con conexión a internet.

Las ayudas a la conducción es otro de los pilares de este nuevo SUV Karoq. Cuenta con los sistemas ya conocidos, ya que son varios los productos del Grupo Volkswagen que los ofrecen. Entre ellos, se ubican: El frenado automático en ciudad (Active City Brake), Detección objetos en ángulos ciegos, Detección de peatones, Alerta de cambio de carril, Control de velocidad crucero adaptativo, Luces largas automáticas, Asistente de estacionamiento automático, y la que ya nombramos antes, reconocimiento de señales de tránsito.

Los motores que contará el ŠKODA Karoq son cinco. La gama de los nafta, arranca con un 1.0 TSI de 115 Cv y un 1.5 TSI EVO de 150 Cv. Los diésel, en tanto, arrancan con un 1.6 litros TDI de 115 Cv, 2.0 TDI de 150 Cv y un último 2.0 TDI de 190 Cv. Los motores menos potentes, podrán combinarse a una caja automática DSG de siete marchas o una manual de seis. Opcionalmente, podrá contar con tracción a las cuatro ruedas. El más potente, ya contará con caja automática y doble tracción.

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