Mercedes-AMG GLC 63, un deportivo metido en un SUV

La gente de Affalterbach vuelve con un nuevo SUV, con alma de deportivo, con 2 versiones, GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 4MATIC+ Coupé.

Empezamos por el exterior, ambas comparten el mismo frontal, con una parrilla cromada imponente con su correspondiente logo, a los lados de esta las ópticas generosas en tamaño, y bajo estas dos las otras tomas de aire y sus correspondientes molduras.

Pasamos al lateral, vemos unas llantas importantes, de diseño agradable y sobrio, y la diferencia entre la versión estándar y la Coupé salta a la vista, la diferencia en la caída del techo, que no hay mucho para explicar, puede gustarte o no.
La parte trasera es la que más diferencias tiene, la estándar tiene un diseño más típico de SUV, la Coupé por su parte aprovecha la diferencia de la caída del techo para darle lugar a un mini alerón, las luces tienen un diseño distinto, y si bien ambas tienen 4 salidas de escape y un difusor, la Coupé los tiene con detalles cromados.

Vamos al interior, donde encontramos una receta más clásica y simple, tenemos instrumental de aguja para la velocidad y las rpm, del resto se encarga una pantallita entre las anteriores, frente a nosotros tenemos un volante con cierto toque deportivo, pasamos a la consola central, en la cima de la misma tenemos una pantalla al estilo tablet, bajo esta tenemos salidas de aire, botones para distintas funciones, y en el final la perilla selectora de cambios, todo esto con un fondo de fibra de carbono. En general un interior sobrio y funcional, al igual que su diseño exterior.
Turno de la parte mecánica, sólo hay un motor, pero con distintos niveles de potencia. El mismo es un V8 biturbo de 4,0 litros, en su versión normal rinde 476 CV de 5500 a 6250 rpm, y un torque de 650 Nm de 1750 a 4500 rpm. La otra versión es la ''S'', que llega a los 510 CV y 700 Nm. Sólo contamos con una transmisión, la SPEEDSHIFT MCT AMG de 9 marchas, que va a ir conectada al sistema 4MATIC+ de tracción integral con distribución variable de torque.

En cifras tanto la Coupé como la estándar dan lo mismo, el 0 a 100 km/h lo hacen en 4.0 segundos con el motor ''ras'', y en 3.8 segundos con el S. La velocidad máxima en tanto está limitada a 250 km/h de forma electrónica en todas las versiones.

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