Evento de pre-lanzamiento: Chevrolet Silverado

En el día de ayer, General Motors Uruguay invitó a la prensa especializada a una conferencia de prensa en la Expo Melilla, donde luego, hicieron el pre-lanzamiento de la Nueva Chevrolet Silverado, la cual, llegará en el segundo semestre (ver nota).


Como pudiste leer hoy a las 10 AM, la Chevrolet Silverado va a llegar a Uruguay en el segundo semestre. General Motors Uruguay ya se encargó de "afilar" a la prensa especializada para el ingreso de su nuevo producto en la Expo Melilla. Todo comenzó con una conferencia de prensa, en donde Claudio D´Agostini (Gerente General de GMU) contaba la historia de Chevrolet en Uruguay. También centró mucho la charla en el éxito de ventas de la marca, y en la frase "Nunca te rindas".

Luego, la charla pasó a manos de Gustavo Colossi (Director Comercial de General Motors Región Central) en la que no hablaba tanto de Uruguay en si, sino como estábamos posicionados globalmente. Tras esto, el tema pasó a lo que todos estaban esperando, saber que auto estaba tapado fuera de la sala de conferencias. Pudimos hablar con Claudio y Gustavo, las preguntas y respuestas, a continuación.
¿Qué sienten al anunciar que el vehículo más vendido de Chevrolet próximamente estará a la venta en Uruguay?


Claudio D´Agostini: Primero que nada es una referencia de calidad como a nivel de vehículo. Por eso para Uruguay, que tiene un consumidor exigente lo vemos como una buena oportunidad. Es el producto perfecto, para ese tipo de cliente. 


Gustavo Colossi: Es motivo de gran orgullo, porque Uruguay es un país agrícola ganadero y siempre que podemos traer el auto que representa a la marca Chevrolet en el mundo, nos da la posibilidad de reforzar la imagen que tenemos. También nos da la posibilidad de ofrecerle a los clientes lo mejor que nuestra compañía puede entregar. Estamos haciendo ahora la presentación en la Expo Melilla y vamos a buscar la certificación del vehículo antes de que salga a la venta.

¿Para cuándo se espera que inicie la comercialización? 

Claudio D´Agostini: Estamos en los últimas etapas del proceso de nacionalización. Nosotros creemos que para el segundo semestre ya estará disponible en la red de concesionarios. 

Gustavo Colossi: Nuestro objetivo es que sea dentro de 2017, inicialmente tenemos un plan de que sea en el último trimestre del año.
¿Qué esperan en cuánto a nivel de ventas? 

Claudio D´Agostini: Estamos haciendo esos estudios, pero por año creemos que vamos a ubicar entre 200 y 300 unidades.

Gustavo Colossi: Es algo que tenemos que analizar, creemos que existe un potencial del orden de unas 100 unidades por año, pero eso es el primer análisis. Es algo que todavía tenemos que ver y de la mejor forma de entenderlo es conversando con clientes. Ahora entramos en un proceso de validación, tanto de norma de emisión, de seguridad y en un proceso de validación de las características que el producto debe tener y el interés del público uruguayo en una camioneta de este nivel.

¿Qué pueden destacar de la Silverado respecto a la competencia?

Claudio D´Agostini: Podemos destacar el motor, toda la parte tecnológica, la parte de GPS, la parte de diseño. Yo creo que esos atributos son muy importantes para ser la diferencia en la competencia.

Gustavo Colossi: Es una camioneta que tiene desde el punto de vista de la versatilidad, la posibilidad de configurarla de diferentes formas. El que ustedes están viendo, más allá de la doble cabina puede ser una pick-up corta o una pick-up larga. El que está acá es el pick-up largo que permite tanta capacidad de carga y la posibilidad de llevar más productos también. El tema de la confianza desarrollada por la marcha Chevrolet en pick-ups a lo largo de los años. Like a Rock, que es el lema de nuestras camionetas tiene una razón de ser, que es la durabilidad y de nuevo, algunas características únicas como el diferencial de deslizamiento limitado, el sistema de navegador tiene los mapas de Uruguay, entonces es un producto que fue considerado en su desarrollo para ser vendido en América del Sur y poder circular dentro de sus países.
Por último, ¿qué novedades tendremos por parte de Chevrolet a lo largo del año? 

Claudio D´Agostini: Además de Silverado, (risas), ya te puedo adelantar que vamos a tener la llegada del Camaro y otras sorpresas más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario