Entre medio: BMW presenta al M4 CS

La versión que ocupa el espacio entre un M4 Coupé y un M4 GTS se presentó, y al igual que esta última, será por poco tiempo y edición especial.

Si bien una versión M de un BMW es deportiva, los CS son aún más. La firma alemana estrena nueva nomenclatura para sus vehículos con mayores prestaciones y potencia. Este nuevo BMW M4 CS, cuenta con un motor 3.0 litros TwinPower Turbo de 460 Cv y 600 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de doble embrague M DCT se siete marchas. Como no podía ser de otra manera, la tracción es enviada al eje trasero.

Puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h limitada electrónicamente. La vuelta más rápida lograda en el circuito de Nürburgring es de 7 minutos con 38 segundos. El consumo mixto se ubica en los 8,4 litros cada 100 kilómetros.
Un elemento clave para el desarrollo de este BMW M4 CS fue la reducción de peso. El capó, techo, difusor delantero de nuevo diseño, el difusor trasero y el eje de transmisión de una sola pieza, están construidos en plástico reforzado con fibra de carbono. Con esto, logran un peso total de 1.580 kilogramos. Los frenos, son carbocerámicos M con pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro para el trasero.

Las llantas, son de aleación ligera con diseño DTM, adelante son de 19 pulgadas, mientras que atrás lleva unas de 20". Los neumáticos Michelin Cup con una medida de 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.
En el interior, casi todo el tapizado está compuesto de cuero  y Alcántara con costuras contrastantes. Partes como la consola central, también fueron sometidas a una reducción de peso y tapizadas en Alcántara. El volante M, también puede ser tapizado en este material, pero opcionalmente. Los asientos, cuentan con diseño deportivo M y cuentan con la insignia "BMW M" iluminada en el respaldo. 

En la parte trasera, llaman la atención las luces OLED con efecto 3D diseñadas especialmente para la serie M. Lleva cuatro salidas de escape de acero inoxidable cromadas de 80 milímetros cada una con la insignia M. Este modelo, que se ubica entre el M4 Coupé y el M4 GTS, será producido desde este año, hasta 2019 en la planta de BMW en Múnich. 

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