El Hyundai Sonata se pone al día

El sedán mediano de la firma coreana, se actualiza y recibe novedades mecánicas, estructurales y de equipamiento. Ahora, el motor se acopla a una caja automática de ocho marchas. 
El principal cambio se encuentra en el exterior, donde se observan unos faros con un diseño más "deportivo" que el anterior y que nos recuerdan al nuevo Accent, presentado en Marzo (ver nota). Estos faros, son Full-LED, es decir, totalmente de LEDS y opcionalmente, pueden contar con iluminación dinámica. En las luces traseras también se observa un renovado diseño, con figuras en tres dimensiones en su interior.

En el interior, es donde se encuentran menos cambios. El volante es el mismo que el anterior, al igual que los comandos del audio, que solo reciben una pequeña actualización, está montado en un plástico negro piano. El resto, se conserva igual que antes. El nuevo Sonata, no solo mejora en equipamientos, también aumentó la rigidez del sistema de dirección en un 12%, la cual fue ajustada para aumentar la respuesta.
El motor es el mismo que el modelo anterior. Hablamos de un 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar 245 Cv, este motor, se acopla a una nueva caja automática de ocho marchas que aporta una mejor aceleración cuando las condiciones precisen o simplemente un mejor consumo en ruta. Las llantas que monta, son unas de nuevo diseño de 18 pulgadas, sobre neumáticos Michelin.

Este nuevo Sonata ofrece de serie una larga lista de equipamiento, en el que podemos encontrar un pantalla central de 7", un cargador inalámbrico y Apple CarPlay/Android Auto. En sistemas de seguridad, equipa ABS y BA, ESP (Control de estabilidad), TCS (Control de tracción) y TPMS (Monitoreo de presión de neumáticos). Hasta acá, el anterior también lo ofrecía. El nuevo agrega a esta lista: Alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero, y alerta de cambio de carril involuntario.

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