El Fiat Mobi recibe la caja GSR en Brasil

Fiat en Brasil, ya se encuentra comercializando al Mobi con la caja manual robotizada GSR (Smart Gear Ride).


La nueva caja manual robotizada elegida por Fiat para su modelo más pequeño en la región, se denomina GSR y como ya es habitual de algunos otros productos, se comanda a través de botones, no existe ni una palanca. Estos botones, tienen seis acciones: las clásicas D/N/R, luego cuenta con el modo A/M que, por intuición sacamos que se refiere a Automático/Manual y al costado de estos cuatro, se encuentra el botón que activa el modo Sport.

Para estos modos manual y sport, el Mobi cuenta con algo inédito para su segmento que son las levas detrás del volante. Luego cuenta con dos modos adicionales, uno llamado Creeping, que simula tener una caja automática convencional y cuando uno retira el pié del freno, el auto rompe la inercia sin uno acelerar. Esto es útil para las maniobras de estacionamiento e incluso para subir pendientes de hasta 8% de inclinación.
El segundo modo, Fiat lo denominó Auto-up Shift Abort. Este, de manera inteligente puede detectar cuando estamos en un adelantamiento y así, cancelar el pase de marcas brindando un régimen superior de revoluciones y una mayor aceleración.

Esta caja manual robotizada se acopla al motor 1.0 Firefly de ocho válvulas Flex, es decir, que funciona tanto con etanol o nafta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario