Salón de Ginebra: Volvo presentó a la XC60

Volvo presentó en el Salón de Ginebra, a su ultima SUV lujosa. La hermana menor de la XC90 en dimensiones, pero no en tecnología. Esta es la Volvo XC60. 

El éxito de ventas de Volvo en Europa, con un 30% de las ventas totales y casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo durante nueve años se actualizó para el Salón de Ginebra. Ahora luce un diseño mucho más moderno, tecnológico, que se asimila  al XC90, y mucho.

Según afirma Volvo, es uno de los vehículos más seguros hechos hasta la fecha, ya que está cargado de todos los sistemas de ayudas al conductor. Estos pueden ser, alerta de punto ciego que se combina al "Steer assist", un sistema capaz de mover automáticamente el volante para evitar una colisión. También podrá frenar automáticamente o acelerar solo en las rutas bien señalizadas y hasta 130 km/h, pero esto, de forma opcional.
En cuanto a motorizaciones, como tope de gama contará con un sistema "plug-in hybrid", es decir, un sistema híbrido enchufable denominado T8. Contará con una potencia combinada de 407 Cv y podrá acelerar de 0-100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Luego se posicionan los motores diésel y nafta, pero por debajo. Empezando con los nafteros, podrán ir desde los 254 Cv con el T5, y llegar hasta los 320 Cv y 400 Nm con el T6.

En tanto, los motores diésel, también son dos. El primero, denominado D4 es capaz de entregar 190 caballos de fuerza y el segundo, denominad D5 contará con la tecnología Pulse Power (la solución de Volvo contra el Turbo Lag) y podrá entregar 235 Cv.

0 Comentarios:

Publicar un comentario