Salón de Ginebra: Volkswagen presenta al Arteon

El nuevo Gran Turismo de cinco puertas de la firma alemana Volkswagen fue presentado en el Salón de Ginebra. Se posiciona sobre el Passat y cuenta con seis motores diferentes.

Desarrollado sobre la plataforma modular transversal MQB, este fastback de cinco puertas deportivo, tecnológico y versátil es el sustituto del CC. Exteriormente, vemos como los faros delanteros de LED se funden con la parrilla, sobre ellos, el gran capó que corta donde comienzan las lineas cromadas. En la parte inferior, unas grandes tomas de aire (Solo en R-Line) son las que afirman la deportividad de la que habla Volkswagen. En la versión "Elegance" pasa lo contrario, intenta ser un auto más elegante y no deportivo.

Los seis motores de cuatro cilindros montados en posición transversal ofrecen potencias que van desde los 150 Cv hasta 280 Cv. Todos los motores, menos el de 150 y 190 Cv pueden ser acoplados a una caja automática de doble embrague DSG, la tracción es dirigida a las ruedas delanteras y en los más potentes, cuentan con el sistema 4MOTION.
Este Volkswagen Arteon, introduce nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Uno de ellos es el Emergency Assist, este ha sido perfeccionado. Antes, ante una colisión o una frenada brusca del automóvil que tenemos delante, este frenaba. Ahora, es capaz de cambiar de carril automáticamente. En el interior, cuenta con el tablero completamente digital "Volkswagen Digital Cockpit" y un "Head Up Display" para no desviar la vista. En el centro, cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas capaz de reconocer gestos. Las otras asistencias a la conducción que incluye el Arteon son asistente de carril, control crucero adaptativo, Sign Assist (detector de señales de tránsito) sistema de protección a los ocupantes "PreCrash" (mediante los sensores alerta de una posible colisión), Side Assist y luz de curva dinámica proactiva, que detecta mediante el GPS y las cámaras las curvas que tenemos delante y las ilumina antes de agarrarlas.


El baúl, admite una capacidad de 567 litros, pero rebatiendo los asientos se logran nada más y nada menos que 1.557 litros. El espacio de las pieras en las plazas traseras, segun afirma Volkswagen es el mejor de la categoría, con 1.016 mm de distancia a las butacas delanteras. 







0 Comentarios:

Publicar un comentario