Salón de Ginebra: Honda presenta al Civic Type R

Siendo el Civic más potente hasta la fecha y el primer Type R de Honda en venderse en EEUU, el nuevo modelo grita deportividad por todos lados.
Empezando con el exterior de este Civic, vemos de primera mano que comparte la línea general con el hatchback, tanto al frente, lados y la parte trasera, solo que el Type R les da el toque extra de deportividad, que no a todo el mundo le va a gustar porque es bastante exagerado y a más de uno le va a resultar una terrajada de aquellas. Parte de la culpa por esto se la llevan piezas aerodinámicas como el splitter delantero y trasero, el alerón enorme y los canards en el techo.

El encargado de mover al Type R es un 4 cilindros, 2.0 litros de cilindrada DOHC, tiene turbo y el sistema i-VTEC, esto da lugar a 310 CV y un torque de 400 Nm, conectada a una caja manual de 6 relaciones. Es tracción delantera y tiene un diferencial de deslizamiento limitado.
A nivel de suspensiones tenemos McPherson independiente adelante y multilink independiente atrás, con un sistema de resortes adaptables. El auto tiene 3 modos de manejo, el Comfort, Sport (el default) y +R, ajustando las suspensiones, acelerador, asistencia a la dirección y asistencias al manejo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario