No sigue modas: Ford presenta al nuevo Fiesta ST

Previo a su presentación en el salón de Ginebra, Ford presentó al Fiesta ST, que llevará un EcoBoost de 1,5 litros.


Esta tercera generación del Fiesta ST no recibe muchos cambios exteriores, mantiene una línea que tira más a lo conservador, si no fuese por las llantas, que tienen un diseño bastante llamativo. El interior es un aspecto sobrio y bien diseñado, tenemos instrumental de aguja para la velocidad, revoluciones del motor, temperatura del motor y la carga del tanque, en tanto el resto depende de una pantalla entre el cuentavueltas y el velocímetro. Los asientos son deportivos, de la firma Recaro, hechos en cuero.



Tenemos un volante forrado también en cuero, que tiene varias funciones al alcance de los pulgares, para controlar la pantalla que mencionamos antes, junto al volante se encuentra una pantalla al estilo tablet que cuenta con el Sync3 de Ford compatible con Apple Car Play y Android Auto, debajo de la misma hay instrumental de perillas para el climatizador y botones para activar o desactivar las asistencias. Ahora pasamos al apartado mecánico, el motor de 3 cilindros de este Fiesta ST, 1,5 litros de cilindrada, turbo, Ti-VCT e inyección de alta presión, para dar a 200 CV y 290 Nm de torque, que a su vez se estiman unos 6,7 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h.

El auto tiene 3 modos de manejo, el Normal, Sport y Track, cada uno con sus mapeos de motor y asistencias variadas. El primero es el ras, todas las asistencias activadas, el funcionamiento más tranquilo para el día a día. Si se quiere ir más fuerte está el Sport, en el que mejora la respuesta del motor, la dirección tiene menos asistencia y se aumenta el sonido del escape. El último, Track, destinado como su nombre indica al circuito, en este modo se cortan todas las asistencias electrónicas.

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