Informe: Conducción económica

Si bien manejar económicamente puede ser un habito, muchos conductores tienen la necesidad de acelerar de más el auto, y de la mano de ello, logran solamente un mayor consumo de combustible. En este informe de traemos todo, para que hagas una conducción económica.


Quizás ya estés aburrido de leer informes de sobre como conducir para poder ahorrar combustible, porque es un clásico. Por esto mismo lo hicimos. Hicimos informe de los costos que implica tener y mantener un auto cero kilómetro en Uruguay (ver acá) y sobre todo lo que debe cumplir tu auto para poder circular por las calles (ver acá). Hablamos de las tecnologías y los sistemas de seguridad como el ABS (ver acá), el Control Electrónico de Estabilidad (ver acá) y el sistema de frenado automático de emergencia (ver acá). Bien, después de este lío de "ver acá", vayamos al grano informe.

Para conducir de forma económica, no solo basta en hacer los cambios a bajas vueltas. También asegurate de verificar que todos los componentes del motor estén en buen estado.  A continuación, te ponemos una lista de cosas que debes y no debes hacer para ahorrar combustible.

  • Si tu auto es a inyección, no lo debes acelerar para prender. Lo único que estás haciendo es gastar combustible para algo que es solamente una mala costumbre y que en definitiva, no te cambia en nada hacerlo o no. 
  • La presión de los neumáticos debe estar como indica el fabricante. Si está por debajo, este puede ser un causante de un consumo elevado.
  • Cuando estés por avanzar, asegurate de usar la primera marcha solo para que el vehículo empiece a rodar. En otras palabras, la primera debe ser utilizada para romper la inercia.
  • Si el combustible de tu vehículo es nafta, asegurate de pasar los cambios a las 2.000 Rpm, y si es diésel, entre 1.500 y 2.000 vueltas es más que suficiente.
  • Observa bien para donde te estás dirigiendo, de esta manera vas a anticipar las acciones, por ejemplo: frenar en un semáforo en rojo. De nada sirve correr hacia un semáforo que está en rojo, en cambio, si ya anticipamos que el semáforo que tenemos delante está en rojo y soltamos el acelerador, también estaremos ahorrando combustible.
  • Si tu auto tiene sexta marcha, lo conveniente sería que la utilices si se dan las condiciones para ello.
  • Si tu vehículo no cuenta con el sistema Start&Stop, no intentes simularlo. Quizás ahorres combustible, pero las piezas como el arranque, no están preparadas para eso, lo que implica, un desgaste superior.
Con esta lista de cosas a seguir, no va a haber ninguna excusa para que el consumo de tu auto sea menor o simplemente bajo. Quizás te vas reflejado en alguna conducta mencionada, o tal vez no. Hasta el próximo informe.

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