El que faltaba: Range Rover presentó a la Velar

Luego de haber presentado los primeros prototipos entre 1969 y 1970, en la tarde de ayer, Land Rover presentó al Range Rover Velar, y se ubica sobre el Evoque, pero debajo del Sport.

Diseñado para ocupar el vacío producido al lanzar el Evoque, y luego el Sport, su nombré, "Velar", hace referencia al modelo de pre-producción que fue lanzado en 1969 y que se comercializó hasta 1970 con un total de 26 unidades. Este nuevo Velar, es el cuarto integrante de la gama Range Rover, y sexto Land Rover de producción de serie actualmente.

Exteriormente, ya desde el vamos, como podrán ver en las imágenes exteriores, no cuenta con el sistema clásico de pestillos. Este sistema, visto ya en modelos como el Tesla Model 3, esconde la manija, y cuando desbloqueamos el auto recién sale para poder abrir. Mas allá de eso, conserva la linea de diseño de los ultimos Range Rover, un gran techo solar cubre el techo (casi) de punta a punta, pilares en color negro, una parrilla agresiva y unos faros horizontales tanto en la parte frontal, como en la parte posterior de LED, solo que los delanteros con la tecnología Matrix-Laser capaz de iluminar hasta una distancia de 550 metros. 
En el interior, abunda la sobriedad. Mas allá de que parezca que es el "mismo de siempre", es decir, el mismo que Evoque o Sport, este cuenta con aún más tecnología. En las versiones más equipadas, el tablero pasa a ser digital, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, en la cual se puede observar funciones como el GPS en tres dimensiones, radio, asistencias al conductor, etc. En el centro, se encuentran otras dos pantallas, esta vez táctiles, en las cuales se puede controlar la climatización, entretenimiento, información del vehículo, entre otras funciones. 

Tiene capacidad para cinco personas, y tanto como el tapizado, o los materiales de construcción, pueden ser elegidos por el cliente. Cuenta con WiFi integrado y podrá admitir hasta ocho conexiones. En cuanto a conectividad e integridad con el usuario, este Range Rover Velar incluye Apple CarPlay y Android Auto, y para los más exigentes en calidad de sonido, puede tener un sistema de 23 altavoces de la firma Meridian.
Entrando al tema motorizaciones, estará disponible en dos nafta y tres diésel. El primer nafta se trata de un cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 250 Cv y 365 Nm de torque. El segundo, es un V6, de 3.0 litros, 380 Cv y un torque de 450 Nm. El primero es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el V6 baja el tiempo a 5,7 segundos.

Los diésel, como dije anteriormente, son tres. Dos de 2.0 litros, el primero capaz de entregar 180 Cv, 430 Nm de torque y puede acelerar de 0-100 km/h en 8,9 segundos. El segundo entrega 240 Cv, 500 Nm de torque y acelera de 0-100 km/h en 7,3 segundos. Finalmente se encuentra un V6 de 3.0 litros, que entrega 300 Cv, 700 Nm y acelera de 0-100 km/h en 6,5 segundos. Toda la gama de motores se acopla a una caja automática de la firma ZF y ocho marchas. La tracción, en todos los casos es distribuida a las cuatro ruedas.

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