Autónomo a ginebra: Peugeot presenta al Instinct Concept

El shooting brake autónomo, fue diseñado en conjunto con Samsung para mantener al conductor siempre conectado a la nube.

Por primera vez la plataforma "IoT" (Internet of Things) montada en un vehículo es funcional con el Samsung Artik Cloud, el cual, integra al auto, la nube y al usuario, y este, elige los datos que quiere compartir con el vehículo. En este caso, el Instict Concept, una especie de shooting brake de conducción autónoma que es capaz de guardar los trayectos recorridos, información del hogar o los modos de conducción.

Si hablamos de modos de conducción, cuenta con cuatro. Dos autónomos y otros dos en el que el conductor interviene. Los primeros dos son denominados "Autonomus Sharp" y "Autonomus Soft", ambos pueden ser interferidos mediante el i-Device, un sistema instalado en la central multimedia del auto. En estos dos, el volante y la pedalera, se ocultan. Los modos de manejo "normales", es decir, los que el conductor tiene que actuar son denominados: "Drive Boost" o "Drive Relax", ambos extremos. Por un lado es para un manejo deportivo, como indica la palabra, y por el otro, simplemente "relax".
Peugeot sigue apostando por el i-Cockpit, pero para el Instinct Concept desarrollaron a lo que llamaron "i-Cockpit Responsive", y sus interfaces están configuradas antes, durante y después de su uso en función de la modalidad y perfil del conductor. Como indiqué mas arriba, el conductor siempre tiene el control, incluso en el modo autónomo, si, lo más irónico de la nota es eso.

Mediante el i-Device y la pantalla central de 9,7 pulgadas, el conductor puede gestionar todo el auto gestualmente. Con solo un movimiento del brazo, se le puede pedir que adelante al vehículo que tenemos adelante, o que cambie el modo de conducción de Soft a Sharp.



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