Pagani presentó al Huayra Roadster, su ultima creación

La ultima obra de arte de Horacio Pagani, cobra vida. Este es el nuevo Pagani Huayra Roadster. Una bestia con 764 Cv de fuerza y 1.000 Nm de torque que se presentó oficialmente ayer.

Luego de tanta espera y adelantos en las redes sociales, por fin se develó oficialmente al Huayra Roadster. Increíblemente, este Roadster logra ser más ligero, rápido y veloz que el Coupé. A su vez, es el auto con más aceleración lateral con neumáticos de calle, ya que cuenta con 1.8 G. El proyecto del Huayra Roadster comienza en 2010, con la idea de hacer un Coupé, pero con techo desmontable. Cada pieza del auto, hasta el más mínimo tornillo fue diseñado con precisión, al igual que las lineas del auto, todas fueron varias veces re diseñadas para obtener un producto cohesivo al final.

Uno de los objetivos de Pagani para la construcción de este nuevo Roadster, es que fuera más ligero y con más rigidez torsional que el Coupé. Para ser mas precisos, es 80 kg más liviano, llegando a los 1.280 kg, y 52% más rígido torsionalmente. Esto se debe gracias a la combinación carbo-titanio.
El corazón del Huayra Roadster es el motor hecho por Mercedes-AMG denominado M158. Un impulsor de doce cilindros en V, con una cilindrada de 5.980 cm3 y dos bloques de seis cilindros a 60°. Puede entregar 764 Cv de fuerza a las 6.200 Rpm, y un torque explosivo de 1.000 Nm disponible desde las 1.000 vueltas. Este motor fue diseñado para cumplir con todas las homologaciones internacionales, asi como las estrictas e internas de Pagani.

La transmisión elegida para transmitir los 1.000 Nm es la nueva AMT de siete marchas, que fue desarrollada para el Huayra BC, que incorpora un sistema de activación hidráulico y eléctrico, con nuevos sincronizadores que, en conjunto, logran una absoluta precisión en el pase de marchas. Como buen deportivo que sigue las leyendas, la tracción es dirigida en su 100% al eje trasero. El diferencial, desarrollado en conjunto con Bosch es eléctrico, y garantiza que es posible el manejo en cualquier situación. Desde el manejo diario, hasta el gran rendimiento en las pistas de carreras.
Las suspensiones fueron un componente clave en el desarrollo de este Huayra Roadster. Para este, esta construida en aleación ligera, reduciendo el peso del auto en un 25%. Los frenos, también cumplen un papel muy importante en un auto de casi 800 Cv, los que equipa este Roadster son de la firma Brembo construidos en cerámica. Para el eje delantero son de 380x34 mm y seis pistones, para el eje trasero cuatro, siendo hasta la fecha, los frenos más avanzados creados por Brembo.

"Power is nothing without control", por esto mismo, las cubiertas elegidas por Horacio Pagani para este Huayra Roadster, son las Pirelli P Zero Corsa con llantas de 20" en el eje delantero y Pirelli P Zero Trofeo R con llantas de 21" en el eje trasero. Ambas, fueron diseñadas en conjunto con Pagani.
Bosch y Pagani desarrollaron un Control de estabilidad (ESP) para el Huayra Roadster que cuenta con cinco modos de conducción: Wet, Comfort, Sport, Race y ESC Off. Afirman, que en ningún momento el conductor va a pensar que el auto lo controla a el, en todo momento el va a controlar al auto. Cuenta con cuatro flaps, dos en la parte delantera, y dos en la parte trasera (ver video), ademas, cuenta con suspensión activa delantera con trabajo independiente en cada rueda. El sistema aerodinámico activo trabaja para mantenerlo siempre pegado al asfalto, asegurando una optima carga aerodinámica.

El Huayra Roadster tiene dos tipos de techos. El primero está construido de carbono ligero con un cristal en el medio, quedando como el Coupé. El segundo, se trata de un techo de tela recubierto en carbono, que puede ser guardado dentro del mismo auto y colocado en casos de emergencia fácilmente. El precio de esta obra de arte es de nada mas y nada menos que 2.28 millones de euros y la producción es de tan solo 100 unidades.

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