Informe: ¿Más pequeño, menos emisiones?, downsizing

Las marcas a lo largo del tiempo, las marcas se encargaron de hacernos creer que esto de reducir la cilindrada y turbocargar los motores, reducía la contaminación. Bien, esta moda, resultó ser totalmente falsa.


Si recordás, el primer informe de Motorblog, se trató de exactamente el mismo tema, el downsizing (ver acá), solo que, desde otro punto de vista. Ahora, resulta que el presidente de Volkswagen fue el encargado de anunciar que "las emisiones tienden a aumentar a medida que los motores se hacen más pequeños" y que el downsizing luego de varias pruebas de emisiones, es un error. Que el resultado que se buscaba (reducir emisiones contaminantes), no se lograba con estos motores de baja cilindrada, sino que, todo lo contrario, se lograba con los motores más grandes. "Las emisiones tienden a aumentar a medida que los motores se hacen más pequeños".

También dijo, que los motores más chicos que tendrán, serán los 1.0 litros nafta del UP! y el 1.6 litros diesel que utiliza el Polo, ya que "Los pequeños motores diesel no son económicos"
Fuente: The Telegraph

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