Ferrari 812 Superfast, caballos de sobra

Ferrari va a presentar en el próximo salón de Ginebra a su nueva Berlinetta de 12 cilindros, la 812 Superfast.


Con motivo de su septuagésimo aniversario, la gente de Maranello presentará al sucesor del F12 Berlinetta y F12tdf, siguiendo con la tradición motor V12 frontal-central podría decirse, puesto que medio auto es capó. 

Vamos con el diseño, en donde podemos ver ese aire fastback que tenía la F12, de la cual mantiene prácticamente todas sus líneas con algunos detalles, en el frontal cambia la forma de la parrilla y las luces, en el lateral tiene líneas ascendentes que le dan una vista más aerodinámica que la anterior y la parte trasera es la que presenta más cambios, tenemos dos pares de luces y de escapes (a saber como suenan), esta zona es un poco la que no está en total armonía, tiene lineas más rectas que el resto del auto.



Dejamos el diseño y vamos a lo que importa, lo que mueve a la 812, son las 2 cifras en cilindros más queridas por los fanáticos de los autos, V12 a 65º, 6,5 litros, produce 800 CV a 8500 rpm y su torque máximo es de 718 Nm a 7000 rpm, de los cuales hay un 80% ya disponible a 3500 rpm. El motor tiene como tecnología destacable un sistema de inyección directa de 350 bar y un sistema de entrada de aire con geometría variable, que deriva de tecnología de los motores aspirados de F1, todo el combo da una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Esto va unido a una transmisión de doble embrague.

Tiene un reparto de peso de 47% al frente y 53% atrás, esta diferencia se debe más que nada por tener un motor tan pesado en la trompa, lo cual podría levantar la cola del auto y restarle tracción a las ruedas, sumado al reparto del peso tenemos los sistemas de ayuda al manejo como el control de tracción patentado por Ferrari como Slide Slip Control (SSC)

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