Salón de Detroit: Lexus presentó al LS

Lexus presenta al LS de 2018, su nuevo sedán lujoso que será su insignia global.

El nuevo sedán presenta un diseño enfocado en camuflar lo que en verdad es bajo las líneas de un coupé, el frontal mantiene únicamente el diseño de la parrilla, que no está dividida pero tiene patrones distintos en la zona superior e inferior lo que le da personalidad, las luces en tanto tienen la forma de una Z aplastada.

En el lateral no hay mucho para decir, más allá de que para resaltar ese diseño más coupé se ve en una trompa más larga y un baúl bastante chico en comparación. En la parte trasera es lo mismo que en el lateral, bastante simple y sin buscar llamar tanto la atención como si lo hace el frontal.

La distancia entre ejes es de 3125mm, el largo total de 5235mm, 1900mm de ancho para una altura de 1450mm.

En el interior le dan una gran importancia a la aislación acústica, la cual cuenta con un sistema activo de cancelación de ruido mediante los altavoces, que cancelan ciertas frecuencias y permiten así un viaje cercano al silencio total según Lexus. Pero para contrarrestar este silencio el auto tiene un sistema de audio premium de serie, y si se quiere se puede pedir con un paquete de altavoces surround Mark Levinson que además trae una interfaz para el control mejorada. La pantalla de serie es de 12.3 pulgadas, y se puede pedir una de 24 pulgadas con toda la serie de información que se requiera.

A nivel de seguridad este LS viene bien equipado, más allá de tener todos los airbags que se puedan tener, lo que resaltan son los sistemas de protección pasiva (siempre están activos) que incluye la detección automática de una persona en la calle, llegando a frenar o incluso hacer doblar al auto para evitarla, eliminando los daños o reduciéndolos.

El encargado de mover a este Lexus es un motor V6 Twinturbo de 3.5 litros, comparado al V8 que tenía el anterior, este nuevo motor ofrece un rendimiento similar o mejor, un menor consumo de combustible y menos vibraciones. Tiene 415 CV y 600 Nm, va acoplado a una caja automática de 10 marchas que ofrece manejos de todos los tipos gracias a marchas bajas muy cortas y las más altas destinadas puramente a ahorrar combustible. Esta previsto que acelere de 0 a 100 en 4,5 segundos la versión tracción trasera, la tracción integral es también opcional.

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