Salón de Detroit: KIA Stinger, el deportivo surcoreano

Presentado en el NAIAS, el nuevo modelo de la firma surcoreana llega para revolucionar un segmento dominado por deportivos europeos.


Este nuevo sedán de KIA promete combinar los rasgos más típicos de un GT con todo el confort de un sedán de toda la vida, la nueva berlina va a ser el auto con mayores prestaciones de la marca. Está previsto para entrar en venta en Estados Unidos en el correr del año y en Europa sobre fines de 2017.

El diseño del vehículo viene de antes, es una simplificación del GT concept que era un diseño bastante más futurista que este con que se quedaron, el frontal con la parrilla más típica de KIA, un lateral de líneas rectas, que le sientan bastante bien incluyendo una luneta que por poco es totalmente horizontal, mientras la zona trasera es la que desentona un poco con el resto, pero no es que esté mal diseñada.

Mientras el diseño se llevó a cabo por Peter Schreyer, que es el diseñador en jefe, en conjunto con su equipo en Fráncfort, el que se hizo cargo del rendimiento de las suspensiones y el confort fue Albert Biermann y su equipo de ingenieros de Corea, las pruebas se realizaron en el mítico Nürburgring Nordschleife, donde si se quiere sacar una buena puesta a punto de suspensiones es el mejor lugar.

A nivel de chasis el Stinger tiene 2.906mm de distancia entre ejes, desde la marca destacan mucho que es una medida mayor al de otros autos competidores, además es más largo y ancho que otros del segmento (4.830mm de largo y 1.870 de ancho). Estas medidas si o si tienen que dar lugar a plazas interiores enormes.

En motorización, la cosa está todavía en desarrollo por tanto estas cifras no tienen que ser las finales, solo se sabe que hay dos motorizaciones, una es un cilindros turbo, al cual se le estima una potencia de 255 cv a 6.200 vueltas y un torque de 353 Nm en un rango que va de 1.400 a 4.000 rpm. La segunda es un V6 de 3.3 litros al cual se le estiman 365 cv a 6.000 rpm y un máximo torque de 510 Nm de 1.300 a 4.500 vueltas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario