Salón de Detroit: Ford presentó al nuevo Mustang

Ford presentó ayer en el Salón de Detroit, el facelift de su muscle car, el Mustang. Ahora, con más tecnología y un motor menos.

Si bien el frontal anterior aún seguía llamando la atención, Ford decidió cambiarlo mínimamente. El facelift se ve claramente en los faros que ahora son en LED para todas las versiones, la parrilla, el capó, el paragolpes y nuevos faros antinieblas también en LED. En la parte trasera, los cambios son menores, pero hay alguno que otro. El paragolpes también tiene un nuevo diseño al igual que las luces.

Sin dudas una de las mayores novedades, es la eliminación del motor V6 de 3.7 litros y 300 Cv, que será "suplantado" por el 2.3 litros turbo EcoBoost de cuatro cilindros, que será capaz de entegar más de 310 Cv. Por último se encuentra el "legendario" de la familia, el V8 de 5.0 litros aspirado naturalmente que con varias modificaciones, tendrá una potencia mayor a los 420 Cv del anterior.
Las opciones de personalización no es un problema, ya que, por ejemplo, el usuario puede modificar el sonido del motor a su gusto. Opcionalmente se incluye un escape con el sistema de válvulas activas. Las versiones con motor V8 tendrán cuatro salidas de escape, mientras que los equipados con el 2.3 EcoBoost solamente dos. Ahora, Ford incluye una nueva transmisión automática de 10 marchas, si, 10. Esta nueva transmisión promete cambios más rápidos, una mejor respuesta en baja y un modulo electrónico que permite tener el mejor cambio en cada situación de conducción.

También se puede contar con una transmisión manual de seis marchas totalmente rediseñada, ahora con doble disco de embrague para una entrega de par más eficiente. Ford también incluye para ambas versiones opcionalmente el sistema de amortiguación adaptativiva "MagneRide" en el paquete de alto rendimiento.
En el interior, por primera vez en la historia de Mustang, una pantalla LCD de 12 pulgadas se convierte en el tablero de instrumentos. Este, puede ser personalizado fácilmente para los tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Además, cuenta con un sistema de memoria denominado "MyMode" que ajusta la dirección y suspensión tal y como estaba la última vez. Esto permite que el conductor ahorre tiempo.

Por primera vez, Ford incluye ayudas y asistencias a la conducción, como puede ser en asistente de colisión frontal, detector de peatones y el asistente de mantenimiento de carril. Además, podemos conectar el Smartphone a FordPass, y desde allí podremos bloquear, desbloquear y localizar el Mustang.

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