Salón de Detroit: Audi presentó el Q8 Concept

Luego de haberlo mostrado por primera vez mediante bocetos, Audi había anunciado su aparición en Detroit. Este es el Audi Q8 Concept.



Este Q8 es como ya mencionaban con los bocetos, la combinación de un coupé, por sus líneas, y un SUV, ahora que se pueden ver imágenes más detalladas y no simples dibujos, se puede decir que está bastante logrado, tiene un diseño tirando a lo futurista y minimalista, pero sigue imponiendo por las medidas que tiene.

Ya que estamos con las medidas, tiene 5 metros de largo, para 3 metros entre ejes lo que promete dar una gran habitabilidad interior y a la vez buena capacidad en el baúl, hablando de la zona trasera, el techo es más bajo en esa parte, recordando otra vez a las líneas de coupé que tanto mencionan, aunque dicen que no robará espacio en altura a los ocupantes traseros.
De ancho son 2,04 metros, impone mucho solo de ver la cifra, pero el diseño del frontal es aún mejor, líneas rectas y una parrilla que se desprende y se lleva toda la atención.

Por el lateral tenemos 1,70 metros de altura, en estética vemos a las líneas que van ascendiendo hasta llegar a la parte trasera, los pasarruedas anchos y una banda de aluminio. Toda la zona trasera es bastante simple, toda una línea de lado a lado por abajo de la luneta con las luces, cuenta con un difusor y también un spoiler que es una extensión del techo.
En el interior se puede decir lo mismo que dijimos con el Chrysler Portal, futurismo por donde mires, se le dio mucha importancia al head up display, o sea, realidad aumentada en donde se puede ver toda la información que se desee, como se puede ver en casi todo videojuego. El baúl tiene 630 litros de capacidad.

Lo que mueve a esta masa de metal es un motor híbrido, tenemos un motor de combustión 3.0 litros TFSI de 333 CV y 500 Nm, sumado a un motor eléctrico que da 100 kW y 330 Nm, va enchufado a la transmisión Triptronic de 8 marchas, lo que da un resultado final 445 CV y 700 Nm. Acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y la velocidad máxima es de 250 Km/h. El consumo dio solo 2,3 litros cada 100 km.

La batería de iones de litio está en la parte trasera y son 104 celdas prismáticas con una capacidad de 17,9 kWh, sólo en modo eléctrico tiene una autonomía de 60 km, pero si le sumamos el TFSI da una autonomía declarada en más de 1000 km. Con una toma de 7,2 kW se necesitan 2 horas y media aproximadamente.

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