Salón de Detroit 2017: Mercedes-Benz presentó el facelift del GLA

El nuevo modelo ampliará la gama de motores, algunos retoques del diseño interior y exterior así como una gama de equipamiento actualizada.


Se presentó el pasado 8 de enero en el Salón Internacional del Automóvil NAIAS de Estados Unidos en Detroit. Desde su primer lanzamiento en 2013 el GLA tuvo como principales mercados a China, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña por citar algunos. Mercedes tiene siete modelos de serie (GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G) siendo así la marca ''premium'' con la gama más amplia de SUV´s.

En diseño exterior solo hay unos retoques que mejoraron el coeficiente aerodinámico, de un Cx 0,29 a 0,28. La variante AMG si que tiene algunas cosas más diferenciales, como llantas más simples, detalles en amarillo tanto afuera como adentro del auto, una parrilla delantera con un enrejillado distinto, y en el caso de la zona baja al verla me hizo acordad un poco al AMG GT, en tanto la parte trasera tiene un difusor y además algo que no pega con nada, un alerón bastante feo, que puede ayudar aerodinámicamente pero estéticamente poco y nada.

Los clientes van a poder contar con tres variantes de chasis, las cuales varían por la suspensión, la de stock de la GLA, más destinada al confort, se puede pedir la variante con una suspensión más baja en conjunto con la AMG Line o el pack Dynamic Handling. La otra variante es la off-road, que es 30 milímetros más alta que la stock, dando una mejor capacidad en terreno más difícil gracias a un mayor despeje.

En el interior se destaca la presencia del nuevo sistema de seguridad, la retransmisión totalmente en vivo de lo que pasa al rededor del auto, en 360 grados, que se puede ver en la central multimedia con siete distintas vistas divididas o una imagen completa, entre esas siete vistas se encuentra una cenital, que es simulada mediante cuatro cámaras, frontal, trasera y una en cada espejo.
Como no se puede pedir de otra forma tiene materiales de alta calidad, ya sea cuero, fibra de carbono, algunos cromados y alcántara en el volante o en los asientos en caso de la versión AMG. La central multimedia previamente dicha es de ocho pulgadas y es más una tablet que una pantalla, ya sea por la posición en que está ubicada o la manera.


Un nuevo motor se une a la gama, es el GLA 220 4MATIC que viene a suplementar el rango de motores, con 184 CV y tracción integral, un punto medio para la gente que quiere un poco más de deportividad sin un precio muy alto. En seguridad lo más destacable es el frenado autónomo, que ya hablamos cuando tuvimos la oportunidad de ir al lanzamiento el año pasado y otro sistema llamado Attention Assist, que detecta señales de que el conductor pueda caer en un microsueño por un manejo errático y le avisa al mismo.

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