ŠKODA presentó al Octavia RS, el Octavia más potente de toda la historia con 230 Cv y tracción a las cuatro ruedas.
Luego de haberse renovado en las variantes "normales" (ver nota) ŠKODA le da un "plus" de deportividad al modelo, agregando más caballos de fuerza al motor 2.0 TSI e incluyendo un motor diesel de 184 Cv. El primero, cuenta con 230 Cv y 350 Nm de torque plano entre 1.500 y 4.600 Rpm. El diesel, en tanto, eroga 380 Nm a 1.750 Rpm. Ambos, se acoplan a una caja manual de seis marchas de serie, pero hay opción de optar por la automática de doble embrague DSG. El TSI puede contar con tracción a las cuatro ruedas, acoplable solo a la caja DSG de seis marchas.
El diseño del auto adoptó un acento deportivo, con el frontal más ancho, al igual que la parrilla. Se agregaron faros, y las tomas de aire son de mayor dimensión. Los faros delanteros son Full-Led y cuentan con Adaptive Front-lighting System (AFS). Lo que hace este sistema es direccionar las luces de acuerdo a la posición del volante. En la parte trasera, se añadió un spoiler, un difusor en color negro y luces tipo C en LED´s.
En el interior del Octavia RS, predomina el color negro en los asientos especiales RS-Sport con una combinación de tela y cuero (disponibles en cuero alcantara opcionalmente). El volante ahora parece deportivo con levas de cambios y está tapizado en cuero perforado. La iluminación ambiental se equipa de serie y se encuentra en lugares como la pedalera, las puertas y las manijas de las puertas.
Luego de haberse renovado en las variantes "normales" (ver nota) ŠKODA le da un "plus" de deportividad al modelo, agregando más caballos de fuerza al motor 2.0 TSI e incluyendo un motor diesel de 184 Cv. El primero, cuenta con 230 Cv y 350 Nm de torque plano entre 1.500 y 4.600 Rpm. El diesel, en tanto, eroga 380 Nm a 1.750 Rpm. Ambos, se acoplan a una caja manual de seis marchas de serie, pero hay opción de optar por la automática de doble embrague DSG. El TSI puede contar con tracción a las cuatro ruedas, acoplable solo a la caja DSG de seis marchas.
El diseño del auto adoptó un acento deportivo, con el frontal más ancho, al igual que la parrilla. Se agregaron faros, y las tomas de aire son de mayor dimensión. Los faros delanteros son Full-Led y cuentan con Adaptive Front-lighting System (AFS). Lo que hace este sistema es direccionar las luces de acuerdo a la posición del volante. En la parte trasera, se añadió un spoiler, un difusor en color negro y luces tipo C en LED´s.
En el interior del Octavia RS, predomina el color negro en los asientos especiales RS-Sport con una combinación de tela y cuero (disponibles en cuero alcantara opcionalmente). El volante ahora parece deportivo con levas de cambios y está tapizado en cuero perforado. La iluminación ambiental se equipa de serie y se encuentra en lugares como la pedalera, las puertas y las manijas de las puertas.
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