Nissan Murano: dos resultados completamente diferentes en la misma prueba de choque

En los estudios del Latin NCAP, la Nissan Murano obtuvo un resultado que deja mucho que desear. En cambio, en el IIHS (Insurance Institute for Highway Security) obtuvo la máxima calificación.


El jueves pasado, el Latin NCAP divulgó los resultados de la prueba de choque del SUV Nissan Murano. Este mismo, contaba con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), pero aún así, obtuvo tan solo dos de las cinco estrellas, un resultado pobre. El IIHS (Insurance Institute for Highway Security), también evaluó la seguridad de la Murano, obteniendo la máxima calificación posible "G" (Good).

¿Cómo puede ser eso posible?, días atrás, nos comunicamos con Latin NCAP planteando la duda, cómo podía ser que en la misma prueba (40% de solapado a 64 Km/h contra una barrera deformable) dieran dos resultados tán diferentes, y esta fue la respuesta:

"IIHS (Insurance Institute for Highway Security) y Latin NCAP mantienen diferencias en los tests que realizan. IIHS ya no realiza el test con 40% de solapado a 64km/h como realiza Latin NCAP sino que realiza el "small overlap" y le solicita información al fabricante sobre el test de 64 km/h y solapado 40%. La Murano tuvo un comportamiento aceptable en las áreas de la estructura pensadas para el "small overlap" pero el mayor problema sucedió dentro del auto, en el habitáculo de la pared que separa el motor y habitáculo que contiene el tubo que atraviesa de pilar A a pilar A."

"En resumen, "small overlap" y el test frontal de Latin NCAP no son lo mismo. Puede que un auto pase el "small overlap" y no el de 64 km/h al 40% ya que ambos actúan en áreas diferentes del frente del auto. Pensamos que al ser evaluada por IIHS en "small overlap" y obtener buen resultado los ingenieros asumieron que no necesitaban revisar el test a 64 km/h del 40% o que se haya descuidado el control de producción en algún punto."

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