Mercedes Benz presenta a su nuevo Clase E Coupé

Mercedes presentó al nuevo Clase E Coupé con 4 motorizaciones distintas apostando al cuidado del medio ambiente y un diseño que continúa las líneas de las otras Coupés.

La firma alemana dio a conocer este nuevo coupé que se une en la clase E de Mercedes que ya tenía al Saloon y al Estate.El nuevo miembro combina lo más típico de un GT con una carga tecnológica importante. La integración total del smartphone con el auto, la pantalla con toda la información denominada WideScreen Cockpit y la opción de la conducción semi-automatizada es una buena prueba de eso.

El diseño en tanto es el intento de mantener la elegancia y ese aire de seriedad del Saloon combinado con la deportividad del Coupé, un diseño con líneas muy similares a todos los Mercedes nuevos, que no desagrada para nada y le da un buen aire al vehículo.
La parte interior del vehículo resalta especialmente a las dos pantallas de 12,3 pulgadas que tiene, ambas van montadas juntas a un solo lente para dar una sensación de continuidad. En estas pantallas que están en el campo de visión directa del conductor se encuentran todos los datos del vehículo que se precisen, pudiendo elegir entre tres estilos distintos : ''Clássic'', ''Sport'' y ''Progressive''

El volante también cuenta con botones para permitir al conductor cambiar el ''display'' del instrumental y acceder a variadas funciones multimedia sin distraerse del mismo. Los controles que no dependen tanto del conductor se encuentran en la consola central, que reconoce escritura a mano, así como también reconoce voz gracias al sistema LINGUATRONIC. Aparte hay botones para controlar el aire acondicionado y activar/desactivar las asistencias electrónicas.
En cuanto al tema de la motorización, cuenta con 4 motores a elegir, siendo uno diesel y los otros nafteros, todos ellos con consumos muy cuidados y emisiones reducidas, cumpliendo las normativas europeas. El motor diesel lleva el nombre E220 d, es un 2.0 litros de 4 cilindros en línea, con una potencia de 194 hp a 3800 rpm, un torque de 400 Nm en un rango de 1600 a 2800 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 s y 242 de velocidad punta.

El E 200 es el próximo, 2,0 litros, 4 cilindros en línea, 184 hp de potencia a 5500 rpm, 300 Nm de torque en un rango de 1200 a 4000 rpm, de 0 a 100 km/h en 7,8 s y 240 km/h de velocidad máxima, El último 4 cilindros en línea, denominado E300, es un 2,0 litros pero con 245 hp de potencia a 5500 rpm y 370 Nm de torque en un rango de 1400 a 4400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 s y su velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente.

El más potente y más grande, el E400 4MATIC, es un 6 cilindros en V de 3,0 litros, 333 hp de potencia en un rango de 5250 a 6000 rpm, 480 Nm de torque en un rango de 1600 a 4000 rpm, lo cual lleva a una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 s y 250 km/h de velocidad máxima, una vez más limitado. Todos los motores llevan equipados transmisiones 9G-TRONIC automáticas de stock.


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