El modelo más exitoso de ŠKODA recibe una actualización exterior como interior con nuevo frontal y cinco motores.
El principal cambio exterior lo vemos en el frontal donde incorpora las nuevas luces divididas. Estas pueden incorporar tecnología Full-LED opcionalmente. Se presentó en dos versiones, la berlina o la "familiar".
En la berlina, el baúl tiene una capacidad de 590 litros y en el familiar 610 litros. En el interior ambas ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y un espacio para las piernas en los asientos traseros de 73 milímetros.
El nuevo Octavia incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento de las firmas Swing y Bolero. También cuenta con sistema de navegación (GPS) de las firmas Amundsen y Columbus. Este último cuenta con una pantalla de 9.2 pulgadas, un puerto WLAN y opción de colocarle una tarjeta SIM con conexión 4G LTE para una mayor velocidad de internet.
También da un paso adelante si hablamos de ayudas a la conducción. Incorpora asistente de remolque, este lo que hace en caso de llevar un remolque y tener que retroceder, este se hará cargo de la dirección. El asistente de colisión frontal tiene la capacidad de reconocer peatones, el sistema de estacionamiento automático fue mejorado y el detector de ángulo ciego junto a la alerta de tráfico trasero hacen más fáciles los cambios de carril.
La gama de motores se compone de los TSI y TDI del grupo Volkswagen que van desde los 1.0 hasta los 2.0 litros. Sus potencias parten de los 84 Cv hasta los 184 Cv, capaces de acoplarse a una caja automática DSG de seis o siete velocidades o una manual de seis. Para los 1.8 TSI y 2.0 TDI la tracción se dirige a las cuatro ruedas.
El nuevo Octavia incorpora el Control Dinámico de Chasis (DCC), este permite que el conductor seleccione la dureza de la dirección y de los amortiguadores en tres modos, Confort, Normal y Sport. Por último, adopta un nuevo diseño de llantas, que van desde las 16" hasta las 18" construidas en aleación ligera.
El nuevo Octavia incorpora el Control Dinámico de Chasis (DCC), este permite que el conductor seleccione la dureza de la dirección y de los amortiguadores en tres modos, Confort, Normal y Sport. Por último, adopta un nuevo diseño de llantas, que van desde las 16" hasta las 18" construidas en aleación ligera.
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