ŠKODA presenta al nuevo Octavia

El modelo más exitoso de ŠKODA recibe una actualización exterior como interior con nuevo frontal y cinco motores.
El principal cambio exterior lo vemos en el frontal donde incorpora las nuevas luces divididas. Estas pueden incorporar tecnología Full-LED opcionalmente. Se presentó en dos versiones, la berlina o la "familiar". 

En la berlina, el baúl tiene una capacidad de 590 litros y en el familiar 610 litros. En el interior ambas ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y un espacio para las piernas en los asientos traseros de 73 milímetros.

El nuevo Octavia incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento de las firmas Swing y Bolero. También cuenta con sistema de navegación (GPS) de las firmas Amundsen y Columbus. Este último cuenta con una pantalla de 9.2 pulgadas, un puerto WLAN y opción de colocarle una tarjeta SIM con conexión 4G LTE para una mayor velocidad de internet.

También da un paso adelante si hablamos de ayudas a la conducción. Incorpora asistente de remolque, este lo que hace en caso de llevar un remolque y tener que retroceder, este se hará cargo de la dirección. El asistente de colisión frontal tiene la capacidad de reconocer peatones, el sistema de estacionamiento automático fue mejorado y el detector de ángulo ciego junto a la alerta de tráfico trasero hacen más fáciles los cambios de carril.

La gama de motores se compone de los TSI y TDI del grupo Volkswagen que van desde los 1.0 hasta los 2.0 litros. Sus potencias parten de los 84 Cv hasta los 184 Cv, capaces de acoplarse a una caja automática DSG de seis o siete velocidades o una manual de seis. Para los 1.8 TSI y 2.0 TDI la tracción se dirige a las cuatro ruedas.

El nuevo Octavia incorpora el Control Dinámico de Chasis (DCC), este permite que el conductor seleccione la dureza de la dirección y de los amortiguadores en tres modos, Confort, Normal y Sport. Por último, adopta un nuevo diseño de llantas, que van desde las 16" hasta las 18" construidas en aleación ligera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario