Nissan presenta su nuevo tren motriz eléctrico: e-POWER

Nissan presentó su nuevo sistema de manejo llamado e-POWER. Es la primera vez que esta tecnología se encuentra disponible para los consumidores.
El sistema e-POWER parte de la tecnología perfeccionada para vehículos eléctricos utilizada por Nissan LEAF - el vehículo eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 250 mil unidades comercializadas. Sin embargo, a diferencia del LEAF, el sistema e-POWER integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

El sistema e-POWER parte de la tecnología perfeccionada para vehículos eléctricos utilizada por Nissan LEAF - el vehículo eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 250 mil unidades comercializadas. Sin embargo, a diferencia del LEAF, el sistema e-POWER integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.


En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye (o al viajar a gran velocidad). Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

Esta estructura generalmente requiere un motor eléctrico y una batería de mayor tamaño, ya que dicho motor es la única fuente directa de tracción para los neumáticos. Por ello la industria automotriz había tenido dificultades para montar este sistema en vehículos compactos. Sin embargo, Nissan descubrió la clave para reducir su tamaño y peso, así como desarrollar métodos de control de motor más sensibles y optimizar la administración de energía. Como resultado, el sistema e-POWER utiliza una batería más pequeña que la de Nissan LEAF, pero ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo totalmente eléctrico.
El sistema e-POWER ofrece un poderoso torque casi al instante, lo cual mejora la respuesta de manejo y se traduce en una aceleración suave. Además, el sistema opera de manera muy silenciosa, prácticamente como un vehículo totalmente eléctrico. Como el sistema e-POWER depende del motor con menos frecuencia, su economía de combustible es comparable con la de un vehículo híbrido convencional, especialmente al trasladarse por la ciudad. El sistema e-POWER permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo eléctrico sin preocuparse por recargar la batería.



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