MINI presenta al nuevo Countryman

El vehículo más grande y versátil de MINI se acaba de renovar, ahora, cuenta con una versión híbrida.

El nuevo MINI Countryman es unos 20 centímetros más largo que el modelo anterior y aproximadamente 3 centímetros más ancho. La distancia entre ejes aumentó en 7,5 centímetros. Los asientos traseros pueden desplazarse hasta en 13 centímetros longitudinalmente y abatirse 40 : 20 : 40. Esto permite que cuenten con un ángulo de inclinación variable para ganar espacio en el baúl o simplemente para obtener un mayor confort.

El baúl cuenta con 450 litros con opción de ampliarlos hasta los 1.309 litros. En comparación con su generación anterior, aumenta 200 litros la capacidad.
Opcionalmente se ofrece la apertura eléctrica del portón trasero con cierre sin manos, un paquete de compartimentos extras con argollas y correas de sujeción y por último, lo que MINI denomina "Picnic Bench", un asiento que se extrae del baúl con capacidad para dos personas.

En el exterior, también incorpora nuevas ópticas principales Full-LED con un anillo de LEDs de iluminación diurna que ahora, se "alejan" del clásico diseño circular de MINI y envuelven totalmente a los faros.
En el interior del Countryman, sigue el patrón de diseño de hace un par de años. Es decir, tacómetro y velocímetro frente al conductor y por primera vez, una pantalla táctil con iluminación LED interactiva en forma de anillo en la consola central.

Opcionalmente se puede contar con iluminación interior LED y una proyección del logo MINI cuando el conductor abre la puerta.

Se lanzará con cinco motorizaciones, dos nafta y dos diesel y por primera vez una Híbrida enchufable (Plug-in) de última generación. Todos los motores cuentan con la tecnología MINI TwinPower Turbo que comparte con BMW.

El primer impulsor nafta, lo equipa el MINI Cooper Countryman y es de 1.5 litros, tres cilindros, capaz de entregar 136 Cv y un torque máximo de 220 Nm. Luego se ubica el MINI Cooper S Countryman, este ya es de cuatro cilindros de 2.0 litros, capaz de entregar 192 Cv y 280 Nm de torque.
Los modelos diesel son: MINI Cooper D Countryman. Este tiene un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 150 Cv y un torque de 330 Nm. En cambio, el MINI Cooper SD Countryman equipa el mismo motor pero son una variación de potencia. En este puede erogar 190 Cv y 400 Nm de torque.

Por último, la versión híbrida denominada MINI Cooper S E Countryman equipa el motor de 1.5 litros y tres cilindros de 136 Cv y se combina a un motor eléctrico síncrono con una potencia de 88 Cv. Ambos motores funcionando pueden entregar 224 Cv y un torque de 385 Nm.
La transmisión para algunos modelos puede ser manual de seis marchas o la automática Steptronic con la misma cantidad de marchas. Opcionalmente para el Cooper S Countryman y el Cooper D Countryman una automática Steptronic de ocho marchas, de serie en Cooper SD. 

El motor eléctrico del Cooper S E Countryman dirige su potencia a las ruedas traseras mediante una sola marcha. Y el motor naftero, a las ruedas delanteras mediante la caja Steptronic de seis marchas.







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