Mercedes-Benz presenta al Clase X Concept, su futura Pick-Up

Mercedes Benz presentó en Estocolmo al concepto de la X-Class, su futura pick-up.


La nueva camioneta tendrá dos variantes, la Powerful Adventurer y la Stylish Explorer. Empezando por la primera, aseguran que tiene todo lo que una pickup clásica, robustez, capacidad de carga, aptitudes todoterreno y funcionalidad. La segunda iría un paso más adelante, el diseño característico, confort y dinamismo de conducción de la marca, así como la seguridad.

Esta nueva pickup ampliará la cartera de vehículos de Mercedes con una cuarta serie de modelos. La firma alemana también es el primer fabricante de autos de lujo en entrar en el mercado de un segmento muy prometedor, como es el caso de las pickups medianas.
Daimler invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en este nuevo proyecto. La idea es que salga a la venta a finales de 2017 con el nombre de Mercedes-Benz X-Class , teniendo como mercados objetivo a Brasil, Argentina, Australia, Sudáfrica y Europa.

A nivel de conectividad, la X-Class cuenta con una tarjeta SIM integrada al vehículo, permitiendo el uso de los servicios Mercedes Me Connect, permitiendo al dueño conectarse con la pick-up desde su smartphone, tablet o computadora, dando opciones tales como saber la ubicación donde está estacionada la camioneta o cuanto combustible le queda en el tanque. La pickup tiene también servicios básicos de serie como gestión de accidentes, gestión de averías y gestión de mantenimiento.

En cuanto a la mecánica, la clave de toda pickup, esta contará en su versión tope de gama con un propulsor V6 diésel y tracción integral permanente 4MATIC. La marca declara que este motor es la clave del dinamismo de la X-Class tanto en asfalto como fuera del mismo.

El sistema de tracción a las 4 ruedas cuenta con un sistema electrónico de tracción con 2 bloqueos de diferencial. Gracias a esta combinación de la mecánica de la pickup, Mercedes dice que soporta una carga útil de más de 1,1 toneladas, y llegar a traccionar hasta 3,5 toneladas de carga.
En materia de seguridad cuenta con sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y de ultrasonido que asisten al conductor. Destacar que Mercedes-Benz declara que el equipamiento de serie incluirá un número importante de sistemas de asistencia.

Como ya se dijo previamente en la nota, los mercados principales son Australia, Brasil y Argentina entre otros. Australia cuenta con la mayor cuota del mercado de pickups medianas con un 14,1 %, la segunda es Argentina con un 11.6 %, teniendo en cuenta esto, uno de cada 8 vehículos matriculados en estos países es una pickup de la categoría de una tonelada.
Siendo lanzada a fines de 2017 en Europa, esta X-Class se va a fabricar en conjunto con la alianza Renault-Nissan, siendo para el mercado europeo, australiano y sudafricano construida en la planta de Nissan en Barcelona en 2017. Para Sudamérica se fabricará en la planta de Renault en Córdoba para el 2018.

0 Comentarios:

Publicar un comentario