Evento de lanzamiento: Mercedes-Benz GLC Coupé

El pasado viernes, Autolider presentó el nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz en Uruguay, el GLC Coupé. Los detalles de la presentación, a continuación.

Se llevó a cabo en la Casa de arte y diseño, donde la prensa y los clientes de Mercedes-Benz podían presenciar este nuevo producto y un AMG, que en este caso, era un A45. También pudimos conversar con Martín Pérez Minetti, gerente comercial de la división automóviles de Autolider y realizarle unas preguntas, sus respuestas, a continuación.
¿Que la diferencia de su competencia?

El nuevo GLC Coupé forma parte de la familia de SUV´s de Mercedes-Benz, es un producto que hace pocos meses fue presentado a nivel mundial, por suerte ya lo estamos recibiendo en Uruguay incluso antes que algunos países importantes o al mismo tiempo que Brasil, un país muy importante para la región. Tenemos un producto que es totalmente nuevo, es fabricado en lo que es la base del GLC que realmente se maneja como un automóvil y no como un SUV. Tiene una plataforma que es de automóvil entonces el confort de marcha y el handling (el manejo) es igual que un auto y que entendemos que tiene una linea y un diseño particular buscando ese cliente deportivo que ya existe en los SUV y viene a buscar ese espacio. El cliente llamémosle  "más tradicional" busca una GLC y un cliente más deportivo, el GLC Coupé.
¿Para qué público apunta?

Si pensamos en lo que es el estereotipo que nos marca la fábrica, es ese tipo de cliente con ese perfil más deportivo, quizás un poco diferente a la GLC tradicional. La GLC tradicional apunta más al vehículo más tradicional, aunque este GLC Coupé también tiene una comodidad interior que es prácticamente la misma en lo que es el espacio interior, con un baúl que obviamente es un poco diferente por la linea del techo y la caída que tiene el mismo. Resumiendo, apunta al público que hablaba recién, el que busca un vehículo más exótico o diferente a lo que es un SUV y con un perfil más deportivo.
¿Como ven el nivel de ventas de este producto en lo que queda del 2016? ¿Y en 2017?

Viene a complementar lo que es la linea de SUVS, sin dudas que tenemos la más amplia del mercado del segmento premium. Para este 2016 es muy difícil hacer proyecciones ya que falta un mes y poco para terminar el año que no es nada. Durante el 2017 veremos como es la evolución. Recién hablábamos de lo que es la canibalización, que también se puede llegar a dar entre las diferentes SUV que tenemos pero bueno, apostamos a que eso pase lo menos posible y captar nuevos clientes con el GLC Coupé y que si creemos que va a tener un buen éxito de ventas en 2017.
¿Como perciben los clientes un SUV Coupé como este GLC?

Siempre tenemos clientes que están sumamente informados y esperando. Antes, el cliente se enteraba solamente por el importador y porque recibían un catálogo. Hoy eso es instantáneo, en el momento y vía streaming podés ver el lanzamiento del vehículo a nivel mundial y por suerte unos pocos meses despues lo podemos tener. La recepción de la gente fue muy buena, yo estuve algunos días en la exposición haciendo como de espectador y escuchaba un poco los comentarios de la gente y realmente es una SUV que gusta mucho, tiene un diseño que es muy lindo, muy agradable de ver y la verdad que la reacción de la gente fue muy buena.
¿Por que estas versiones de equipamiento?

En mercados pequeños como el nuestro, es cuando se dificulta tener menos versiones por cada modelo increíblemente. Esto se debe a que el público es bastante exigente y volvemos, es un mercado pequeño, entonces, siempre el foco va a estar en las versiones de más volumen. Sin dudas que la versión AMG es la tope de gama con el motor V6 por ahora, pero el foco va a estar centralizado en el GLC 250 y GLC 300. Digamos que necesitamos esas tres versiones y por ende llegamos a la idea o plan de conformar de esa forma la gama.
¿En que se diferencia este Coupé con el SUV tradicional?

En lo que es versiones, hay una pequeña diferencias en cuanto a equipamiento. Este GLC 250 Coupé, el cual estamos lanzando hoy, tiene por ejemplo, cámara de 360º incluida de serie, asientos calefaccionados, llantas de 19" para darle un look todavía más deportivo que las de 18" que trae el GLC tradicional. Además, como dijimos en el evento del GLA Style, toda la gama de Mercedes-Benz comienza a incluir el sistema de frenado autónomo, pero básicamente las diferencias están en lo que es diseño. A lo que apunta la marca es tener dos vehículos que son muy parecidos pero que a su vez, son muy diferentes.
¿Qué novedades esperamos por parte de Mercedes-Benz para el 2017?

Vamos a incorporar nuevas versiones de productos que hoy ya tenemos en nuestro mercado, y luego vamos a estar recibiendo Clase E Coupé y Clase E Cabrio en el próximo año. Estos dos no son de gran volumen en nuestro país pero si tienen su público y luego como te decía, vamos a estar trayendo nuevas versiones de modelos que hoy ya disponemos y también, algunas sorpresas en el correr del año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario