Audi presenta a los A5 y S5 Cabriolet

Los nuevos Cabrio, completan la gama A5 de la firma alemana, Audi, basándose en los Coupé. 
En el frontal, vemos la parrilla singleframe con forma hexagonal tridimensional. Se pueden optar por los faros de LED o los nuevos Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos en la parte delantera y trasera.

La distancia entre ejes de 2.765 mm, según dice Audi, es un rasgo clave para una disposición equilibrada y deportiva de la suspensión. Esta última, está formada en el eje delantero, por cinco brazos y en el eje trasero, también cinco brazos, sustituyendo a los cinco brazos trapezoidales de la generación anterior. Como opcional, se ofrecen los amortiguadores adaptativos, que pueden ser controlados mediante el Audi Drive Select.
La carrocería del nuevo Audi A5 Cabrio, dice Audi que es la más rígida de su clase y sin embargo está entre las más ligeras del segmento. Esto se debe gracias a la combinación de materiales ligeros y resistentes. La rigidez aumenta en un 40% respecto a la generación anterior y el peso total se reduce en hasta 40 kilogramos. El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.

Hasta el momento, los motores son tres: Un nafta y dos turbodiesel. El nafta, es el 2.0 TSFI de 252 Cv. Los diesel, en tanto, son: 2.0 TDI de 190 Cv y un 3.0 TDI de 218 Cv. Más adelante, se sumarán un 2.0 TSFI de 190 Cv y un 3.0 TDI de 286 Cv. Las transmisiones pueden ser manuales de seis marchas, automáticas S-Tronic de doble embrague y siete marchas o Tiptronic de ocho marchas.
El Audi S5, en cambio, tiene un motor aparte del resto. Este incorpora un 3.0 TFSI de nueva generación y seis cilindros, capaz de entregar 354 Cv (+21 Cv que al anterior). Puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h limitada electrónicamente. Se acopla a una caja automática Tiptronic de ocho marchas y a la tracción integral quattro.
                     

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