Zweite generation: Nuevo Audi Q5

La segunda generación del Q5 se presentó en el salón de París con cambios no radicales, pero que mantienen al SUV vigente en diseño.
Quizás solamente parezca un facelift y puede que algunos piensen que si, pero los cambios son bastantes y más si nos centramos en el interior, como dije antes, no hay ningún cambio radical. Las versiones de este nuevo Q5 son cinco: Sport, Design, S-line Sport Package, Design Selection y S-line Exterior Package.

Empezamos por el exterior, en donde se ve claramente una línea que da estructura a los laterales, la parte trasera se angosta e inclina hacia abajo de forma temprana, al igual que el frontal. Entre los escapes se halla un difusor, que adorna la parte trasera. La nueva Q5 ofrece 14 colores de carrocería distintos para elegir entre todos los niveles de equipamiento que ya fueron mencionados.
Si comparamos con el modelo anterior, el nuevo Q5 crece en sus dimensiones: 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de ancho, 1,66 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Estas medidas dan lugar a un chasis más ligero que el anterior, el peso en vacío se reduce (según la versión de motor/caja) hasta en 90 kg. Los motores en tanto, son cuatro TDI y un TFSI.

Esto se logra gracias a una nueva combinación de aluminio y aceros de alta resistencia. En cuestiones aerodinámicas presenta un coeficiente de Cx 0.30, unido a esto se da también un ruido por la aerodinámica que según la marca es "excepcionalmente bajo" y el aislamiento de vibraciones también dice ser muy bueno.
El interior del SUV ofrece espacio para 5 ocupantes, superando a su predecesor en espacio para los mismos. La variedad de líneas de equipamiento permite al usuario posibilidades de distintos materiales y colores.

Distintas opciones de confort son ofrecidas, como el volante calefactado y asientos con función neumática de masajes y un sistema de luz ambiental cuando anochece, pudiendo elegir entre 30 colores distintos para la misma. El tamaño del baúl depende de la posición de los asientos traseros, variando entre 550 y 610 litros, y si los asientos están abatidos la capacidad aumenta a 1550 litros, una pequeña ayuda se puede dar gracias a la suspensión neumática, la cual permite reducir la altura o aumentarla dependiendo de la necesidad del conductor.

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