Volkswagen presenta al Atlas, su SUV de siete plazas

El SUV de siete plazas centrado en Estados Unidos se dio a conocer ayer con dos motorizaciones y un diseño que sigue las lineas de la marca.

Será fabricado en Estados Unidos para todo América del Norte, está construido sobre la plataforma modular (MQB) de Volkswagen. En el frontal encontramos las clásicas luces de iluminación diurna como faros principales de LED desde el equipamiento base. Las luces traseras también pueden ser de LED´s pero opcionalmente.

Con un largo de 5.037 mm, un ancho de 1.979 mm y un alto de 1.768 mm, el Atlas es el vehículo más grande que comercializa Volkswagen en Estados Unidos.
En el interior, el Atlas cuenta con siete asientos, y en el tablero nos encontramos con el "Volkswagen Digital Cockpit" con varias opciones de personalización. Cuenta con varios servicios en linea "Car-Net" y la tecnología "App-Connect" para la integración de dispositivos móviles con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. 

Todo esto se combina con un equipo de audio de la firma "Fender" con doce altavoces y una potencia de 480 vatios.
 Las ayudas al conductor que ofrece son las siguientes: Control de crucero adaptativo (ACC), Alerta de colisión frontal, Frenado de emergencia autónomo, Alerta de ángulo ciego, Sistema de mantenimiento de carril y por último estacionamiento automático (park assist).

El Volkswagen Atlas, es el primer vehículo en incluir el frenado automático luego de la colisión. Este sistema actúa cuando los sensores de los Airbags detectan una colisión, frenando el vehículo para reducir daños.
Como dije al principio, las motorizaciones son dos. Primero encontramos al motor 2.0 litros TSI de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado, capaz de entregar 238 Cv. El segundo motor es un 3.6 litros "VR6" capaz de entregar 280 Cv. Ambos motores van combinados a una caja automática de ocho marchas.

Las opciones de tracción son dos, el motor 2.0 TSI dirige la tracción a las ruedas delanteras, mientras que el motor 3.6 VR6 puede combinarse a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas con el sistema 4Motion.

0 Comentarios:

Publicar un comentario