Una historia que se repite: Toyota Hilux decepciona en la prueba del alce

En 2007 Teknikens Värld le hacía la prueba del alce (moose test) al Hilux. Ahora la repite con la nueva generación y como consecuencia, el mismo resultado que hace nueve años atrás.


De todas las Pick-up´s, la Hilux es la única que decepciona cargada con 830 kilos incluyendo el conductor y el pasajero, quedando con dos ruedas apoyadas al asfalto y las otras dos en el aire (como hace nueve años atrás). Volkswagen Amarok, Nissan NP300, RAM 1500, Ford Ranger, ISUZU D-Max, Mitsubishi L200 aprobaron sin ninguna complicación y sin derribar conos a la velocidad de 64-68 km/h.

Hoy en día, todas las pick-up´s tienen ESP (control electrónico de estabilidad), por lo cual, se supone que no debería haber ningún peligro. 
2007 - 2016
"La suspensión tendría que haber llegado a su punto máximo, pero no lo hizo. Creemos que el problema está en la ausencia de sistemas anti-vuelco y el agarre de los neumáticos."

Para saber si era problemas de neumáticos o no, sometieron a una Hilux con neumáticos más chicos, pero el resultado es el mismo, se levantan las ruedas quedando a una distancia importante del suelo. "En el primer cambio de trayectoria brusco no hay ningún problema, el peligro recién lo encontramos cuando volvemos al carril original."
A todo esto, Toyota dió su respuesta, y esto fue lo que dijo: 

"Sobre la base de todas las pruebas llevadas a cabo durante el desarrollo, estamos seguros de que el Toyota Hilux es un vehículo seguro." "Nos quedamos sorprendidos por el resultado de la prueba, y vamos a tomar su evaluación muy en serio"

Video: Moose Test Toyota Hilux

                       

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