Honda presentó el nuevo CR-V

Honda presentó ayer la nueva generación de su SUV mediana, la CR-V en y para Estados Unidos.

Se trata de la quinta generación del SUV más vendido en Estados Unidos en los últimos 20 años y que crece en todas sus dimensiones, copia los rasgos de diseño del Civic, con el que comparte plataforma y motorización.
Cuenta con faros LEDs y una parrilla con toma de aire automática, lo que hace es abrirse o cerrarse dependiendo de cuánta refrigeración demande el motor, gracias a esto consigue reducir el coeficiente aerodinámico. Este CR-V adopta por primera vez un motor turboalimentado, este es de 1.5 litros DOHC e inyección directa capaz de producir 190 Cv que según indica Honda, va a obtener un alto índice de economía en el segmento de los SUV compactos.

También seguirá utilizando en la versión LX, el 2.4 litros, cuatro cilindros y 185 Cv de la generación anterior. Ambos podrán ir asociados a la caja CVT con Honda G-Shift.
La dirección es asistida eléctricamente (EPS), la suspensión delantera es McPherson con ejes rígidos y la trasera es Multilink con amortiguadores de baja fricción y barras estabilizadoras. El freno de mano es eléctrico y según dice Honda, con esto consiguen un manejo más ágil y seguro. Las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas sin importar la versión.

Pasando al interior, incorpora una pantalla TFT a color para todo el panel de instrumentos. En el centro se ubica una pantalla de 7" táctil con GPS ya instalado de la firma Garmin. También es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, ambos con la opción de control por voz.
El nuevo CR-V incorpora el arranque remoto del motor a distancia, climatizador automático bi-zona, espejos laterales con calefacción, puertos USB traseros con función de carga, tapizados en cuero, asientos calefaccionables delanteros, entre otros.

En seguridad, la quinta generación del SUV de Honda incorpora sistemas activos como el CMBS, un sistema de frenado de emergencia autónomo basado en radares, alerta de colisión  frontal capaz de detectar peatones, alerta de cambio de carril con corrección automática, control de crucero adaptativo, alerta de angulo ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

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