Evento de lanzamiento: Maserati Levante

El martes, asistimos a la ex pista de CEPA para presenciar una presentación bastante especial, Maserati Levante.

El evento tuvo cuatro "partes": fotos, desayuno, charla y test del Levante. La charla estuvo a cargo de Martín Pérez Minetti (gerente comercial de división automóviles de Autolider), Fernando Auersperg (gerente de marketing de Autolider) y Facundo Puig (división de planificación y producto de Autolider), donde destacaban las prestaciones de este nuevo producto y que luego, íbamos a poder comprobar y sentir.
También pudimos realizarle unas preguntas a Martín Pérez, y estas fueron sus respuestas:

¿Cuál es la repercusión que esperan en el segmento de las SUV de lujo con Maserati Levante? 

- Realmente ya hemos tenido muy buena recepción por parte de algunas personas interesadas en el producto. Como verán cuando lo prueben seguramente colme sus expectativas, el producto es muy bueno, muy versátil y realmente estamos muy contentos de tenerlo aquí en Uruguay y realmente bastante pronto de lo que es los lanzamientos en Europa y en Estados Unidos.
¿Cómo responden los clientes Maserati con la presentación de Levante?

- El cliente Maserati tradicionalmente no está acostumbrado a un SUV, a un vehículo de esta gama. Hasta ahora Maserati nace con vehículos siempre de gama deportiva, coupés, convertibles, luego Quattroporte, Ghibli y ahora un SUV. Todas las personas y clientes Maserati lo han mirado mucho y realmente quedaron muy conformes con Levante.
¿Qué diferencia a Levante de su competencia? 

- Para empezar es el único SUV con motor Ferrari. Son motores que se ensamblan en Maranello (donde queda la fábrica de Ferrari), luego eso se traduce en sonoridad, como podrán haber visto y escuchado lo que es el sonido del motor. Ningún SUV del mercado de estas prestaciones tiene el sonido del motor que tiene este Maserati Levante, que a su vez para una persona que quiera algo que no haga ese sonido puede liberar el modo Sport y tener un vehículo con sonido "estándar" si se quiere en cuanto al sonido del motor.

Luego el diseño es característico de Maserati que constantemente nos recuerda los antiguos modelos de la marca. Tiene toques de diseño que siempre están recordando los más de cien años de historia que tiene la marca. Por último el confort de marcha y el manejo deportivo.
¿En qué se basaron para elegir estas tres versiones, dos de ellas con motor de 350 cv y solo una de 430 cv?

- Somos un mercado pequeño, pero a veces mercados chicos requieren de especial atención a gamas de modelos y versiones más amplias. Si uno piensa en una versión o modelo de estos puede decir ok quizás con una sola versión de cada motor podíamos haberlo hecho, pero creemos que hay clientes que quieren un vehículo por lo que es el diseño con cierto nivel de equipamiento que por si es bueno, y que estan dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero y luego otros que no, que quieren un nivel más alto de equipamiento y que por ende están dispuestos a pagar más dinero y por último obviamente el cliente que quiere una versión mucho más potente que de 350 Cv pasa a los 430 Cv y un nivel de equipo más completo y más deportivo y ahí, de esa forma más allá que es un segmento que no es tan grande en Uruguay pero podemos abarcar la gama de clientes y futuros clientes.
¿Qué novedades nos esperan de aquí a fin de año por parte de Autolider?

- En lo que es Maserati, este es el broche de oro para este año. Van a estar llegando el resto de las versiones, la que estamos viendo es la Essence que fueron las primeras unidades, el nivel Luxury ya llegaron, estan en el puerto y una de ellas ya fue entregada a un cliente y la versión S de 430 Cv va a estar llegando a fin de año y de esta manera completar la gama de Levante.

En cuanto a Mercedes-Benz vamos a tener como última novedad del año la presentación del GLC Coupé que es el SUV mediano de Mercedes-Benz que gana un corte más deportivo y nos estará llegando en estos días para presentarla en Noviembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario